Esta es la función real del botón de recirculación del aire de tu coche

Botón de recirculación del aire del coche

Getty

Con el calor del verano o el frío del invierno es normal que pongas en marcha el aire acondicionado o la calefacción en el coche para sortear el calor o el frío del momento, pero hay un aliado todavía mayor en el habitáculo que tiene un montón de beneficios aparejados: el botón de recirculación del aire

Sí, seguramente no lo hayas pulsado muchas veces, pero su presencia en el coche está tanto por razones de seguridad como de comodidad, aunque también hay que tener claro que no se debe usar siempre, sino en determinadas ocasiones puntuales. 

¿Te ha surgido la duda? Aquí te vas a encontrar la respuesta a para qué sirve el botón de recirculación del aire y cuál es su función.

Para que te hagas una idea, cuando enciendes la calefacción o el aire acondicionado, el aire que entra en el coche viene habitualmente del exterior. Como podrás imaginarte, al venir de fuera puede hacer que entre polvo o malos olores y eso es bastante molesto. 

Pues la función del botón de recirculación del aire lo que hace es tapar la entrada del aire exterior y únicamente juega con el que ya está en el interior del habitáculo. 

¿Y qué beneficio tiene esto? Pues además de evitar la entrada de esos dos elementos que te he compartido más arriba —no es inmediato, pero desaparece al cabo de unos segundos—, es capaz de enfriar o calentar el coche mucho más rápido

Por ese motivo, si quieres bajar la temperatura del coche en verano rápidamente o calentarlo en invierno, es fundamental que uses el botón de recirculación del aire, ya que con cada ciclo el interior del vehículo estará cada vez más frío o más caliente. 

Eso sí, mucha precaución con usarlo constantemente, ya que su uso prolongado puede crear condensación en las lunas del coche, provocar somnolencia e incluso reducir la concentración y reflejos del conductor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: