La característica más importante de los smartphones no es la cámara sino la conexión entre distintos dispositivos, según el CEO de Honor en España

Kenny Li, CEO de Honor en España.
Kenny Li, CEO de Honor en España.

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Si hay una constante en el mercado actual de smartphones es el protagonismo de la cámara. Todos los fabricantes intentan en los últimos años diferenciarse de sus rivales gracias al desarrollo de nuevas tecnologías de imagen.

Esto es una realidad que se cumple para los buques insignia de 2022 de todas las marcas actuales: Apple con el iPhone 14 Pro, el Galaxy S22 Ultra de Samsung, el Xiaomi 12 Pro, OPPO con el Find X5 Pro o realme con el GT 2 Pro.

También es el caso de Honor, fabricante chino que lleva aún menos de 2 años de recorrido en España desde que se escindió de Huawei en 2020. Su Magic 4 Pro es su buque insignia actual y apuesta por la cámara como gran atractivo gracias a funciones coo el zoom de 100 aumentos.

Aunque la marca afirma que "proporcionará la mejor experiencia de cámara a los consumidores", su CEO en España, Kenny Li, ha destacado en una entrevista concedida a Business Insider España otra característica que cree que marcará el sector en los próximos años.

"Tenemos otro gran objetivo en nuestra tecnología: la conexión entre diferentes categorías de producto, como tabletas, smartphones y ordenadores portátiles", explica Li. 

Una "experiencia fluida" del móvil al comunicarse con otros dispositivos como PC y tablets

Familia Honor N

HONOR

Honor ya dispone en España de un amplio catálogo que incluye desde diferentes familias de smartphones hasta ordenadores portátiles de su serie MagicBook o sus relojes inteligentes Honor Watch. Y se les unirán también móviles plegables (a finales de año) y televisores más adelante.

Aunque todos estos productos ya son compatibles entre sí, la marca cree que la industria de la tecnología puede hacer más en la experiencia de usuario.

"La diferencia es cómo conectar diferentes productos de diferentes categorías de la manera más suave y sencilla", asegura el máximo ejecutivo de Honor en España.

Esta estrategia no solo la tienen los fabricantes de tecnología sino que también la comparten otras empresas muy implicadas en el sector como son los operadores de telefonía, que aunque su cuota ha bajado respecto a hace unos años siguen vendiendo una parte importante de los dispositivos en España.

 

"Los operadores venden más categorías que en el pasado y, aunque hace unos años se centraban solo en móviles, ahora pueden vender casi de todo", como destaca Li.

En este contexto, en el que tanto las marcas como los operadores disponen de más tipos de productos diferentes, la interconexión entre dispositivos pasa a ser un objetivo principal para fabricantes tecnológicos como Honor.

"Esa es una de nuestras ventajas más importantes y vamos a desarrollarla en los próximos años", como apostilla el CEO de la marca china en España.

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