Esta es la gran novedad de iPadOS 16 que va a cambiar el modo en que usas tu iPad para siempre

iPadOS 16

Además de iOS 16, macOS Ventura, watchOS 9 y otros muchos puntos interesantes, Apple ha presentado iPadOS16, el nuevo sistema operativo para su tablet. Y lo cierto es que viene con el mayor rediseño en años.

Tanto es así que viene con una función que va a cambiar por completo el modo en que usas tu iPad

¿De qué te estoy hablando? De la opción multiventana. Hasta el momento, la única opción de ver 2 cosas a la vez en iPad era con la clásica ventana partida.

Ahora, tendrá un diseño muy parecido al de Mac o Windows. Es decir, la posibilidad de tener ventanas que se pueden dimensionar en cualquier dirección y que permite ajustar libremente el tamaño de las apps y colocarlas una encima de otra o usar varias a la vez. 

Apple presenta el MacBook Air con chip M2: ligereza, potencia y batería como principales claves

Con esto, Apple simplemente quiere acercar su sistema operativo para tablets a uno mucho más profesional y parecido al de un ordenador. Al final ya hay pantallas de iPad que tienen el mismo tamaño que un MacBook, así que no es extraño ir acercando ambos sistemas. 

En otro orden de cosas, también llega la función Stage Manager, una función que comparte con MacOS Ventura, que permite reorganizar ventanas e incluso combinar hasta 8 apps a la vez.

Apple también ha aprovechado la ocasión para estrenar la app de Tiempo, que hasta el momento no estaba disponible, así como cambios en iMessage, Mail e iCloud, que ahora estarán mejor integrados entre sí y podrás intercambiar fácilmente elementos entre ellos. 

En cuanto a la llegada de iPadOS 16, se espera que su versión final aterrice entre los meses de septiembre y octubre y se espera que los modelos que puedan instalar el nuevo software vayan desde el iPad de 5ª generación hasta el de la novena, pasando por los iPad Mini, Pro y iPad Air desde la tercera generación. 

Esto es todo que ha presentado Apple en la WWDC 2022

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: