La función secreta de los AirPods que cambia la vida de aquellos que la prueban

Airpods

Alejandro Luengo/Unsplash

  • Además de escuchar música o pódcast con una excelente calidad de sonido, hay muchas cosas que puedes hacer con tus AirPods.
  • Hay un truco desconocido y muy útil para aprovechar los auriculares inalámbricos de Apple. Para ello, tendrás que activar una función en tu iPhone.

Hay muchos trucos que puedes usar con tus AirPods, pero hoy descubrirás uno que seguramente había permanecido oculto hasta la fecha. Solamente necesitas conectar tus auriculares inalámbricos de Apple a tu iPhone y probar la siguiente función.

Hay una función oculta del iPhone llamada Reconocimiento de Sonido, y que permite amplificar los sonidos que recibe tu iPhone, con múltiples aplicaciones como escuchar el audio que recibes desde los auriculares o convertir los AirPods en unos audífonos.

Desde la web de soporte de Apple explican que el iPhone puede escuchar de forma continua ciertos sonidos, como un timbre, un bebé llorando, los sonidos de tu mascota, una alarma de humos o una sirena. Para configurar el reconocimiento debes acudir a Ajustes  > Accesibilidad > Reconocimiento de sonidos y, activar esta última opción. 

En Sonidos, podrás activar aquellos que deseas que el iPhone reconozca. En Alarma personalizada o Electrodoméstico o Timbre personalizado podrás añadir los sonidos de los que desees que Apple te envíe notificaciones.

Para ello debes pulsar en la opción de Escucha en directo en el Centro de Control, con los Airpods puestos, colocar el iPhone cerca del sonido que quieras escuchar y tus auriculares lo amplificarán para que lo oigas mejor, detallan desde BGR.

Cuando termines de usar la función, vuelve a tocar el texto Escucha en directo para que ponga No, y quítate los auriculares.

La función secreta del iPhone, por tanto, no solamente ayuda a aquellas personas con problemas de audición, sino también a aquellas que no quieren perderse determinados sonidos específicos en su entorno, suprimidos por el buen hacer de la cancelación de ruido

Si quieres acceder más fácilmente a la función de reconocimiento de sonido, tendrás que añadirla al Centro de control del iPhone en iOS 16. Solamente deberás acudir a Ajustes, seleccionar en el menú Centro de control y toca el signo + junto a Reconocimiento de sonido.

El atajo te permitirá activar o desactivar todos aquellos sonidos que deseas que el smartphone escuche mientras tú llevas tus Airpods puestos por casa. Al personalizar la experiencia al máximo, solamente te llegarán notificaciones de aquello que te interesa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.