La función secreta de YouTube que ayudará a los creadores de contenido a evitar infringir copyright

YouTube.
YouTube.

Reuters

  • YouTube ha estrenado una función que permite eliminar el sonido de una canción que infringe copyright sin tener que borrar o silenciar el resto de sonidos del vídeo. 
  • De momento no ha salido la versión estable, pero lo más seguro es que acabe aterrizando en las próximas semanas.

Uno de los principales temores de un creador de contenido de YouTube es enfrentarse a un strike por incumplir derechos de autor relacionados con algo que tengan en sus vídeos. 

Ahora, YouTube ha querido echarles un cable con una herramienta de YouTube Studio que permitirá a los creadores eliminar una canción de un vídeo ya publicado sin tener que borrar o silenciar el resto de sonidos del contenido si ha recibido una reclamación por parte de Content ID. 

Por si no lo sabes, Content ID es un sistema que permite identificar infracciones de derechos de autor en cualquier vídeo y lo hace de manera automática una vez se sube un contenido. Por tanto, si detecta un problema, el vídeo recibe una reclamación que puede poner en pausa la monetización, el seguimiento de estadísticas o peor: el bloqueo del vídeo en cuestión.

Ahora, con esta herramienta, si subes un vídeo podrás editar lo que necesites sin tener que subir uno nuevo, tal y como apunta YouTube en declaraciones que recoge Europa Press.

Desde YouTube Studio se podrá cortar el segmento reclamado, reemplazar la canción por otra libre de derecho o bien silenciarla sin que esto perjudique al resto de elementos del contenido.

Esta es la gran novedad que se suma a las herramientas de edición que, en palabras de Neal Mohan, CEO de YouTube, permite "eliminar cualquier canción dejando intacto el resto del audio".

La compañía, además, ha compartido un vídeo en el que explica cómo funciona esta herramienta para borrar una canción y lo cierto es que parece que es muy fácil de utilizar. Ahora bien, ya hay varios usuarios de la versión beta que han podido probar esta función y han dejado claro que les falta algo de precisión.

Desde YouTube son conscientes de ello y han implementado "grandes mejoras de la función" que ahora está impulsada por IA y permite identificar cualquier elemento protegido de una manera más exacta. 

De momento no ha salido la versión estable, pero lo más seguro es que acabe aterrizando en las próximas semanas para que todo el mundo pueda utilizarla sin problemas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: