Así funciona el depósito de megas de Jazztel

Business Insider España
Una mujer utilizando el móvil.
Una mujer utilizando el móvil.

No todos los meses necesitas y gastas los mismos megas. Para solucionar esta situación, Jazztel ha lanzado un nuevo servicio que ha llamado "depósito de megas". Este servicio permite que los clientes que no hayan consumido un mes sus megas, los puedan acumular para utilizarlos el mes siguiente

Esta nueva prestación podrá ser utilizada tanto para los clientes del servicio móvil de Jazztel, como los que tengan paquetes convergentes (aquellos que combinan móvil, internet y fijo). Lo datos podrán ser utilizados cuando se agote la tarifa plana contratada. Además, se podrán utilizar también si el cliente está en roaming en los países de la zona 1, donde están incluidos la Unión Europea, Liechtenstein y Noruega.

Leer más: Cómo conseguir la factura telefónica más barata y que más te conviene

La marca de Orange apunta que se podrá contratar este servicio desde el próximo 20 de marzo, de forma gratuita. Para empezar a utilizarlo, el usuario tendrá que activar esta opción en el área de clientes de la web o a través de la app móvil. 

Otras compañías con las que acumular megas

Lowi, la marca low cost de Vodafone, también cuenta con una opción que permite a los clientes acumular los megas que no se utilizan. Sin embargo, el funcionamiento es diferente. En el caso de Lowi, según podemos ver en su web, si el cliente no consume los megas o los minutos de llamadas se acumulan para el mes siguiente. 

Cada mes lo primero que se consumen son los minutos o los datos que has acumulado del mes anterior. Una vez que gastes estos, el contador empieza a utilizar los correspondientes al mes en curso. Si estos no los gastas, se acumulan para el próximo periodo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.