Así funciona Ultimate Team en FIFA 22: recompensas semanales, Division Rivals, FUT Champions y más

FIFA 22: así es el modo Ultimate Team del juego de fútbol de EA Sports
  • Ultimate Team ha tenido un montón de cambios en Division Rivals y FUT Champions en FIFA 22. 
  • La estructura de las divisiones y recompensas ha sufrido un potente lavado de cara que es más justo para los jugadores más casual. 
  • Aquí te vas a encontrar con el funcionamiento de FUT 22 en cuanto a recompensas, divisiones y mucho más. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Si ya te has puesto a jugar a FIFA 22 habrás visto que hay un montón de cambios en cómo funciona Ultimate Team en la edición de este año. 

Con tal de ser más justos con jugadores casual y con el fin de que ciertos sobres sean más sencillos de conseguir y que haya una sensación de progreso más lograda, EA ha introducido numerosos cambios en Division Rivals y FUT Champions, los 2 modos estrella de la vertiente online del título. 

En cuanto a la opción de Squad Battles, se mantiene como años anteriores, pero es cierto que el día de las recompensas también ha cambiado y puede dar lugar a confusión. 

Para tratar de que entres al juego de la mejor manera posible y solventarte todas las dudas sobre los cambios en FUT 22, aquí te vas a encontrar cómo funciona cada una de las modalidades de Ultimate Team de FIFA 22. 

Cómo funciona Division Rivals en FIFA 22

Este año Division Rivals ha cambiado por completo

Todo se estructura en temporadas que tendrán una duración determinada —unos 45 días más o menos— y la manera de escalar posiciones es muy diferente a lo habitual. 

En vez de ser una cosa anual en donde vas subiendo de categoría —o bajando si pierdes muchos partidos seguidos— aquí todo se reinicia cada inicio de temporada y todo el mundo empieza en la División 10.

A lo largo de la temporada, podrás ir escalando posiciones de las que no podrás bajar si activas diferentes checkpoints y, como es lógico, a mayor nivel alcances, mejores serán las recompensas

Con esta medida logran un equilibrio más justo y que todo el mundo pueda optar a mejores sobres semanales, ya que para ir escalando posiciones te valdrá con ganar 2 partidos seguidos para alcanzar el siguiente punto de control y tendrás un boost x2 si ganas al menos 3 seguidos, por lo que podrás subir mucho más rápido.

Ahora bien, ¿Cómo funcionan las recompensas semanales de Division Rivals en FIFA 22? Cada jueves, el contador de partidos que has jugado vuelve a cero y tienes que ganar 3 partidos para acceder a una recompensa entre 3 opciones o ganar 7 para alcanzar una todavía mejor, en función de la división en la que estés. 

El día de las recompensas de Division Rivals de FUT 22 sigue siendo el mismo: cada jueves a eso de las 9 de la mañana, pero con esta modalidad se quitan de encima la necesidad de jugar partidos infinitos para alcanzar la categoría Élite de anteriores ediciones y la recompensa de tu división solo depende de que cumplas uno de los 2 requisitos antes citados. 

Cómo funciona FUT Champions en FIFA 22

El modo estrella del juego, el más competitivo realmente, también ha tenido un profundo lavado de cara para que acceder a las recompensas sea más sencillo para los jugadores menos habituales.

Hasta la edición del año pasado, obtener buenos premios al final de cada competición no era especialmente sencillo, sobre todo si no juegas de manera habitual y por ese motivo, EA ha introducido un montón de cambios en FUT Champions de FIFA 22

Sigue una estructura parecida a Division Rivals, aunque tiene sus particularidades. 

Ahora, para acceder a la competición, es necesario que ganes 1.500 puntos FC —antes eran 2.000 FC— que consigues jugando a Division Rivals o con ciertas recompensas semanales. 

Una vez canjees la entrada, podrás jugar a FUT Champions cuando quieras, no solo el fin de semana como era habitual, y tu objetivo principal es clasificarte para las finales obteniendo al menos 24 puntos. 

¿Cómo se obtienen los puntos en FUT Champions para llegar a las finales? Sencillo: simplemente jugando los partidos. Tendrás 9 partidos que puedes jugar cuando quieras con la particularidad de que por cada victoria recibes 4 puntos, mientras que si pierdes, recibes 1 punto. 

Esta sin duda es una de las novedades de peso de FUT Champions, ya que antes era necesario ganar determinados partidos para obtener alguna recompensa. Ahora, aunque pierdas todos, tendrás un premio semanal que podrás abrir en el momento en que termines todos los partidos de tu entrada. 

Si logras entrar a las finales de FUT Champions, sí que seguirán la tónica habitual de jugar los partidos de viernes a lunes, pero se reduce el número de partidos de 30 a 20 y la puntuación sigue funcionando de la misma manera: 1 punto por derrota, 4 por victoria. 

Aquí es donde realmente están las mejores recompensas del título y también cambia el día en el que puedes obtener los premios de FUT Champions en FIFA 22

Antes eran los jueves en torno a las 10 de la mañana y ahora podrás obtener tus recompensas una vez termines con todos los partidos de las finales

Por último, destacar otra particularidad de FUT Champions en la edición de este año. Funciona con temporadas y cada una de ellas te dará acceso a 9 entradas distintas a la competición, por lo que si te las gastas todas, tendrás que esperar a la siguiente temporada para volver a probar suerte. 

Cómo funciona Squad Battles en FIFA 22

Por último, pero no menos importante Squad Battles también ha tenido un pequeño cambio en FIFA 22. 

El modo de escalar posiciones y ganar mejores recompensas se mantiene como en ediciones anteriores, es decir, vas obteniendo puntos y escalando posiciones en diferentes categorías, pero puedes bajar de nivel si el resto de jugadores obtienen más puntos que tú.

Lo que cambia únicamente es el día en el que puedes recoger las recompensas y que por tanto se reinicia el marcador. 

Antes eran los lunes a las 9 de la mañana, por lo que la competición empezaba en ese momento y se extendía hasta las 8.45 del lunes siguiente. Ahora, las recompensas de Squad Battles se recogen el domingo a las 9 de la mañana, por lo que empieza en ese momento y va hasta el domingo siguiente hasta las 8.45. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: