Así funciona la máquina de cerveza artesanal en cápsulas que acaba de presentar LG

LG HomeBrew - sistema de cervezas por cápsulas
  • LG prepara HomeBrew una máquina de cerveza artesanal por cápsulas de un solo uso, que será presentada en la próxima edición de CES2019.
  • LG HomeBrew automatiza todo el proceso desde la fermentación, carbonatación y envejecimiento de la cerveza, haciendo que el usuario solo deba apretar un botón para elaborar su propia cerveza.
  • Este sistema permitirá la producción de hasta cinco tipos de cerveza distintas.

LG parece dispuesta a revolucionar el mundo de las bebidas y ha anunciado que prepara el lanzamiento de una máquina de cerveza artesanal a través de cápsulas de un solo uso.

Bajo el nombre de LG HomeBrew, este sistema proporcionará a los usuarios la posibilidad de crear su propia cerveza en casa simplificando los procedimientos de elaboración al máximo. De la misma manera que lo hacen las cafeteras, con solo pulsar un botón, el usuario pondrá en marcha todo el proceso de elaboración hasta la obtención de la cerveza en su vaso.

LG HomeBrew - sistema de cervezas por cápsulas

Para ello, el nuevo sistema cuenta con un algoritmo de fermentación capaz de automatizar todo el proceso — desde la la fermentación, hasta la carbonatación y el envejecimiento— incluido un sistema de autolimpieza a través de agua caliente.

Leer más: Los números detrás del boom de la cerveza en España: estas son las marcas que más facturan

En cuanto a los tipos disponibles, HomeBrew, permitirála producción de hasta cinco tipos de cerveza distintas — IPA estadounidense de lúpulo, Pale Ale dorada americana, Stout inglesa de cuerpo completo, Witbier de estilo belga y el checo seco Pilsner— siendo capaz de producir hasta cinco litros de cerveza en aproximadamente dos semanas, aunque estas proporciones pueden variar en función del tipo.

"La elaboración casera ha crecido a un ritmo increíble, pero todavía hay muchos amantes de la cerveza que no han dado el primer paso. Estos son los consumidores que creemos que se sentirán atraídos por LG HomeBrew", ha declarado Song Dae-hyun, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company, con respecto a los motivos del nuevo producto.

El HomeBrew será presentado en la próxima edición del CES 2019, feria anual de la industria de la tecnología de Las Vegas, pero por el momento desde LG no se ha facilitado el precio al que estará disponible o fechas de venta en nuestro país.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: