Así funciona Messenger Rooms, la app de Facebook para luchar contra Zoom y Meet con videollamadas de hasta 50 personas

Messenger Rooms
Facebook
  • Ya está disponible Messenger Rooms, la app de Facebook para luchar contra Meet o Zoom. 
  • La principal novedad es que permite realizar llamadas de hasta 50 personas. 
  • Su funcionamiento es realmente sencillo y no te costará más de un par de minutos aprender cómo funciona y estar rápidamente en contacto con las personas que quieres ver. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

En un tiempo en el que las videollamadas son clave en nuestro día a día, han aparecido cientos de aplicaciones para que estar en contacto con nuestros amigos y familiares sea más sencillo que nunca. 

Lo hemos visto en aplicaciones como Meet o Zoom, que permiten realizar videollamadas con quien queremos de una manera muy sencilla. Sin embargo, faltaba uno de los actores principales: Facebook. Hace unas semanas, la compañía de Mark Zuckerberg anunció Messenger Rooms, pero no estaba disponible. 

Leer más: WhatsApp permitirá hacer videollamadas desde WhatsApp Web en breve: todo lo que debes saber

Desde hoy, la app de Facebook ya está disponible para todo el mundo y tiene como principal novedad la posibilidad de realizar llamadas de hasta 50 personas. 

Si no tienes claro cómo funciona Messenger Rooms, pero tienes intención de usarla para mantener el contacto con tus allegados, has venido al lugar adecuado para aprender a hacerlo. Lo mejor es que su funcionamiento es muy sencillo y en pocos minutos podrás estar utilizándola. 

Cómo utilizar Messenger Rooms

Messenger Rooms funciona de una manera realmente sencilla. Si tienes dudas sobre cómo empezar a utilizarla, sigue estos sencillos pasos: 

  • Lo primero es ingresar en tu cuenta de Facebook
  • Ahora, en la esquina inferior derecha verás un nuevo botón al que han denominado como Crear sala
Cómo utilizar Messenger Rooms
  • Dale y a continuación pincha en Continuar como (tu nombre de usuario). Lo más seguro es que te pida tus credenciales de nuevo, así que mételas para iniciar sesión. 
Cómo utilizar Messenger Rooms
  • Una vez hecho esto, se te abrirá una ventana que corresponde a tu sala personal. Para incluir a gente dale a Ver participantes de la llamada
Cómo utilizar Messenger Rooms
  • Por último, copia el link que aparece en pantalla y mándaselo a aquellas personas con las que quieres ponerte en contacto. 
Cómo utilizar Messenger Rooms

Una vez hecho esto, ya sabrás cómo utilizar Messenger Rooms y disfrutar de una llamada con tus amigos o familiares sin ningún tipo de problema. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.