Así funciona el Modo PC de Xiaomi que llegará dentro de poco a algunos móviles de la compañía

Modo PC Xiaomi

XDA Developers

  • Xiaomi ha incluido este Modo PC en el Mi MIX Fold, su primer teléfono plegable, en el que cobra mucho sentido.
  • Este modo aún está dando sus primeros pasos, y hay algunos aspectos que Xiaomi tiene que pulir.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El Modo PC es una de las grandes novedades que Xiaomi está desarrollando ahora mismo, y no es para menos, ya que le otorga a los móviles de la compañía una enorme versatilidad, que permite que los usuarios que así lo deseen puedan trabajar con su móvil con una interfaz orientada al uso de escritorio.

Se trata de una modalidad ideal para trabajar con multitarea, por ejemplo, editando un documento de texto con un archivo PDF abierto al lado. Sin embargo, las posibilidades que ofrece son enormes, y dada la potencia con la que cuentan los móviles ahora mismo, no es ninguna locura pensar que muchos usuarios puedan utilizar su móvil para trabajar durante su jornada de trabajo.

Los 30 productos más interesantes de Xiaomi que puedes comprar, incluyendo algunos realmente sorprendentes

Esta función estará presente, seguro, en el Xiaomi Mi MIX Fold, que es donde acaba de llegar gracias a una actualización de software. Y gracias a Ben Sin, usuario de XDA Developers, ya se puede saber cómo funciona este modo en el móvil plegable de la compañía china.

El Modo PC de Xiaomi es el mejor añadido con el que puede contar el Mi MIX Fold, aunque tiene margen de mejora

El Modo PC de Xiaomi es un gran añadido que permite aprovechar al máximo los móviles con un formato de pantalla grande con los que cuenta la compañía, y hace lo propio con el móvil plegable de la firma, que es el único que ha recibido, por el momento, esta función.

Para introducirse en este modo, basta con deslizar tres dedos horizontalmente en la pantalla, tras lo cual se ve como aparece una barra inferior que contiene en este orden los siguientes elementos:

  • Botón para ver todas las aplicaciones
  • Botón de búsqueda
  • Iconos de aplicación
  • Ajustes rápidos
  • Batería
  • Fecha y hora
  • Icono de notificaciones
  • Botones de acción

Esta organización se asemeja a la de Windows y macOS, y permite acceder rápidamente a cualquiera de estos apartados mientras se tiene abierta una —o más— aplicaciones sobre la pantalla principal.

Otra de las particularidades de este modo, es precisamente que se pueden abrir varias aplicaciones a la vez, en forma de ventana flotando en la pantalla principal. Además, se puede modificar el tamaño de estas de forma totalmente libre, para configurar una zona de trabajo que se adapte a tus necesidades. Además, la aplicación mostrará más o menos contenido en función de sus dimensiones, por lo que esta acción no consiste simplemente en un agrandamiento de la interfaz.

Xiaomi patenta una tecnología anti-mirones que permite detectar cuando alguien ajeno al dueño del terminal está observando la pantalla

Por otra parte, el usuario menciona que no ha logrado transmitir la señal de pantalla mediante cable, pero que existe una función inalámbrica que funciona con las Smart TV. Algo que Xiaomi tendrá que pulir para poder utilizar un monitor de un mayor tamaño junto con más periféricos que mejoren la experiencia con este modo.

El Modo PC de Xiaomi está dando sus primeros pasos en el Mi MIX Fold, y como tal, aún le queda camino por recorrer, por lo que el tiempo será quien diga si este acaba por ser un gran añadido por parte de Xiaomi, o si bien se quedará por el camino.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.