Con esta funcionalidad de WhatsApp podrás desconectar por completo de la app con un simple gesto

Iconos de apps con WhatsApp

Getty Images

  • WhatsApp está trabajando en un 'modo vacaciones', una funcionalidad que permite archivar conversaciones para silenciarlas y que las deja en este modo aunque lleguen nuevos mensajes. 
  • Se trata de una característica que aparecerá tanto en Android como en iOS y se espera que pronto abandone la fase beta para estar disponible para todo el mundo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si te encanta WhatsApp pero quieres desconectar durante unos días de recibir mensajes de cualquier tipo, estas de enhorabuena.

La compañía está desarrollando un modo vacaciones para WhatsApp que consigue archivar conversaciones para que no recibas ningún tipo de alerta de ellas y además lo hace incluso aunque lleguen mensajes nuevos. 

De momento, eso sí se trata de una beta, así que no se sabe cuándo llegará a WhatsApp el modo vacaciones pero traerá consigo importantes novedades, tal y como destaca el portal WABetainfo.

La nueva actualización de WhatsApp, de momento en fase de pruebas, tendrá cambios en la interfaz, en concreto un nuevo apartado dedicado a estas conversaciones archivadas, lugar al que se podrá acceder de manera muy sencilla y el lugar a donde irán a parar aquellos chats que archive el usuario. 

Lo más interesante es que en los ajustes aparecerá una nueva función en el apartado de Notificaciones que dejará elegir de qué modo llegarán las alertas: directamente archivadas sin ningún tipo de aviso o al panel habitual. 

Cómo funciona la autodestrucción de mensajes en WhatsApp

En cuanto a qué dispositivos llegará el modo vacaciones de WhAtsApp, tanto los usuarios de Android como los de iOS podrán respirar tranquilos, ya que es una característica que cuando abandone la beta, aterrizará por igual en ambos sistemas operativos. 

Por el momento, la aplicación solo permite silenciar notificaciones sin archivarlos y por periodos tiempo concretos —ocho horas, una semana, siempre—, así que la llegada delmodo vacaciones de WhatsApp se postula como un genial añadido para los que quieren desconectar de una manera más profunda con la tecnología durante unos días. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.