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Así funciona el primer coche que se alimenta con energía solar

Ligthyear One, el coche que funciona con energía solar
Ligthyear One, el coche que funciona con energía solar Lightyear One
  • Lightyear One acaba de presentar el primer vehículo que funciona con una fuente de energía "natural e ilimitada".
  • El cofundador de la empresa y jefe de estrategia, Martijn Lammers, cree que lo que hace diferente su vehículo es su batería, la más eficiente del mercado.
  • Lammers adelanta que tratarán de llevar su producto a "un mercado más amplio".
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La automoción navega hacia la electricidad, con lo que aspira a resolver el problema de las emisiones que se emiten a la atmósfera. Sin embargo, ese avance abre la necesidad de alimentar las baterías con electricidad.

"La batería es una parte integral" del primer coche que pretende funcionar sin conectarse a la red eléctrica, dice Martijn Lammers, cofundador y jefe de estrategia de Lighyear.

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Su empresa acaba de presentar Lightyear One, un vehículo que pretende conseguir una autonomía de alrededor de 750 kilómetros utilizando la energía solar. No obstante, Lammers reconoce que la necesidad de que este coche deba conectarse o no a un enchufe depende de muchos factores.

Lammers menciona que la frecuencia de conducción, la distancia conducida o la cantidad del sol influyen en la "posible necesidad de conectarse a la red". En todo caso, su aspiración es que los modelos futuros sean "completamente autónomos" usando energía solar.

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Para conseguir esto, la batería ha sido diseñada para conseguir la densidad de energía más alta del mercado, lo que se combina con una alta eficiencia energética.

Por otro lado, la integración de paneles solares ha sido otra de las claves de este vehículo. Lammers explica que se trata de un sistema patentado que conjuga un material como el vidrio curvo con las células solares que están incrustadas en el frente, el techo y el portón trasero del Lightyear One.

El sol, el futuro de la automoción

El lanzamiento al mercado de este vehículo está previsto para mediados de 2021, por un precio de 149.000 euros. Para Lammers, este lanzamiento representa "solo el primer paso" para "los verdaderos pioneros".

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Por ello su objetivo es "brindar movilidad limpia a todo el mundo", con la creación de unas gamas "más accesibles" que les permitan llegar a "un mercado más amplio". En ese sentido, considera que la amenaza del cambio climático hará que tanto las organizaciones privadas como públicas se esforzarán para combatir sus consecuencias.

"Para ser eficientes, la respuesta es utilizar una fuente de energía natural e ilimitada como es el sol", explica Lammers.

 

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