Así funciona Rakuten TV: precio, modelo gratuito, alquiler de películas, dispositivos compatibles y más

Así funciona Rakuten TV
  • Rakuten TV ha cambiado por completo su estrategia de contenidos y ahora oferta un montón de contenido gratis. 
  • Si no conocías la plataforma, aquí te vas a encontrar con todo lo que debes saber sobre Rakuten TV: precios de suscripción, alquiler, modelo gratuito, dispositivos compatibles y mucho más. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Rakuten TV ha dado un giro total a su estrategia de contenidos. 

El pasado 27 de abril anunció varios cambios en su plataforma y ahora albergará un montón de nuevo contenido centrado en series y películas que se pueden ver de manera totalmente gratis apoyado únicamente en la publicidad. 

Si no tienes claro qué es Rakuten TV, te lo resumo en un par de líneas. Hasta ahora, la plataforma se centraba específicamente en el alquiler de series y películas de todo tipo y ahora suma un montón de contenido extra que puedes disfrutar a través del visionado gratis con publicidad (AVOD), 90 canales lineales las 24 horas —el consumidor no elige lo que se ve, sino lo que se está emitiendo en ese momento— un nuevo servicio de suscripción y, como es lógico, manteniendo ese servicio de alquiler que ha tenido hasta el momento. 

Cómo el streaming ha cambiado en Hollywood todas las reglas del juego

Lo que está claro es que Rakuten TV quiere diversificar su oferta para así poder llegar a nuevo tipo de público y con esta nueva estrategia puede lograr sus objetivos.

Si te llama la atención, aquí te vas a encontrar todo lo que debes saber de Rakuten TV: precios, dispositivos compatibles, qué puedes encontrar en su servicio gratuito, cuál es el precio de su servicio de suscripción y mucho más.

¿Cuánto cuesta Rakuten TV?

Todo lo que debes saber de Rakuten TV

Primero toca hablar del apartado de suscripciones de Rakuten TV. En este sentido, tiene dos disponibles —Rakuten TV Suscripción y StarzPlay— que actúan de manera independiente. 

Esto quiere decir que si quieres tener acceso a las dos plataformas, tendrás que pagar las dos, las cuales tienen un precio de 6,99 euros y 4,99 euros mensuales, respectivamente.

Lo más interesante es que puedes pagar de la manera tradicional o usar puntos que ganas realizando diferentes acciones en la plataforma. 

¿Cómo conseguir puntos en Rakuten TV?

Todo lo que debes saber de Rakuten TV

Como ya te he comentado, puedes pagar las suscripciones o el alquiler de cualquier película de Rakuten TV a través de puntos que vas ganando al usar el servicio. 

En este sentido, tal y como cuenta la compañía, por cada euro gastado ganarás un Point y por cada compra que realices recibirás automáticamente el 1% en Points. 

¿Y cómo gastar los puntos de Rakuten TV? Simplemente navegando por su plataforma verás la opción de pagar con dinero o hacerlo a través de estos Points. 

¿Qué incluye la suscripción de Rakuten TV?

Todo lo que debes saber de Rakuten TV

Rakuten Suscripción te da acceso a un montón de películas y series de todo tipo aunque también es cierto que en una primera pasada, no hay novedades de peso, sino que la biblioteca tiene en su interior contenido con algunos años a sus espaldas. 

Donde está el reclamo principal es en la suscripción StarzPlay de Rakuten TV que te dará acceso a todas las series y películas propias de la plataforma con nombres tan interesantes como Pennyworth, Power o Black Sails, entre otras. 

¿Qué es Rakuten TV gratis?

Cómo funciona Rakuten TV

Donde se encuentra el principal reclamo de Rakuten TV para aquellos que no quieran pagar más es su apartado gratis. 

Aquí tendrás acceso a un montón de películas y series que podrás ver sin pagar un euro, aunque tendrás que tragarte mucha publicidad. 

Al empezar te saltará una media de 3 a 5 anuncios y durante la emisión tendrás 3 o 4 franjas de publicidad extra con una nueva tanda de anuncios. 

De momento, eso sí, la selección no es muy amplia y nutre su catálogo con películas con algunos años a sus espaldas, pero la compañía ya ha anunciado que irán ampliando la biblioteca con el tiempo. 

¿Cómo funciona el alquiler en Rakuten TV?

Todo lo que debes saber de Rakuten TV

En cuanto a su función habitual es la más interesante de cara al catálogo, pero como es lógico, el alquiler en Rakuten TV es la opción más cara.

Su funcionamiento, eso sí, es francamente sencillo. Entrarás a este apartado de manera natural, ya que es la home, o pulsando sobre la opción Cinema y aquí podrás escoger entre infinidad de títulos disponibles donde hay estrenos bastante recientes, así como grandes éxitos. 

Un pequeño anticipo: todas las películas del universo Marvel o DC, estrenos de Pixar, películas clásicas de culto, como El Señor de los Anillos o Titanic o incluso un montón de contenido anime para los amantes de las películas de animación japonesa. 

Simplemente ponte encima de la película o serie que quieras ver y te aparecen las opciones de pago disponibles. Una vez te hagas con ese contenido, te aparecerá en tu sección Videoteca. 

En este sentido, un apunte: dependiendo del contenido tendrás la opción de alquilar o comprar una película en Rakuten TV —con la evidente subida del precio— y como es lógico te la podrás quedar para siempre y tenerla en tu perfil un máximo de 48 horas desde que efectúas la compra. 

¿Qué calidad de imagen y sonido oferta Rakuten TV?

Todo lo que debes saber de Rakuten TV

En este sentido, Rakuten TV apuesta por lo último. Tienes un montón de contenido en 4K o UHD y además oferta películas y series en Dolby Atmos o similar. 

¿En qué dispositivos funciona Rakuten TV?

Todo lo que debes saber de Rakuten TV

Por último, toca hablar de los dispositivos en los que funciona Rakuten TV y aquí la plataforma va bien servida: consolas como Xbox o PlayStation, aplicaciones de iOS y Android, Chromecast, Smart TV Samsung, LG, Sony, Hisense, Panasonic o Philips y como es lógico, a través del ordenador. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.