Así funciona realmente el sable de luz presentado por Disney que dejó a los fans de Star Wars soñando con la posibilidad de que fuese real

Star Wars: El Ascenso de Skywalker
  • El pasado 8 de abril Josh D'Amaro, presidente de los parques Disney sacó una espada de luz de Star Wars que parecía plenamente funcional.
  • Ben Ridout ha explicado en Twitter cómo funciona exactamente el dispositivo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Seguro que si eres fan de Star Wars has soñado alguna vez con empuñar uno de los maravillosos sables de luz que empuñan los caballeros Jedi o los Sith.

Pues el pasado 8 de abril, Josh D'Amaro, presidente de los parques Disney, terminó su presentación sacando una de las emblemáticas armas que tenía oculta entre la ropa y dejó a todo el mundo asombrado: retráctil, con luz y con un aspecto sacado de las películas de la saga. 

Esto provocó que miles de fans se pusiesen a teorizar sobre cómo era posible y si realmente era algo real e incluso se remontaron a una patente de 2018 que hablaba sobre una espada retráctil con iluminación

Todo lo que se sabe sobre el nuevo videojuego de Star Wars en el que está trabajando Ubisoft

Como es lógico, el dispositivo no te va a permitir cortar manos o atravesar gigantescas puertas de metal, pero lo que sí que ha conseguido Disney es un prototipo plenamente funcional que se ilumina y se abre y cierra sin problemas.

El funcionamiento del sable de luz de Disney basado en Star Wars no tiene mucho misterio. Ben Ridout recoge en un par de tuits, de los que se ha hecho eco The Verge, el mecanismo interno que tiene la patente. 

Como puedes la magia desaparece cuando te paras a ver qué hay detrás: un par de cintas métricas motorizadas que suben y bajan en función de la pulsación de un botón. 

Y para crear la iluminación, la patente refleja que el dispositivo usa una serie de LED flexibles montados sobre un tercer carrete que va dentro del sable y que puede mostrar la luz gracias a que las dos filas que recubren y tapan este elemento están hechas de un material traslúcido por el que puede pasar la el color concreto que le hayan puesto al arma sin problemas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: