Así funciona Stereo, la nueva aplicación que están usando influencers como Willyrex, Ibai Llanos y otros para responder preguntas de sus fans

Stereo App

Willyrex / YouTube

  • Stereo es una nueva plataforma que algunos influencers están utilizando para charlar mientras responden preguntas de sus fans.
  • A diferencia de otras plataformas como Twitch o YouTube, se centra en el audio, y permite que los usuarios envíen sus preguntas.
  • La comunicación bidireccional es uno de los aspectos más importantes de esta aplicación.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Es posible que hayas oído o leído su nombre, pero, ¿qué es Stereo? ¿Por qué tantos influencers están utilizando esta aplicación?

A estas alturas no es ninguna sorpresa la enorme cantidad de personas que son capaces de mover los influencers. Y es que, ya sea en YouTube o en Twitch, youtubers como Willyrex, Ibai Llanos o Rubius son capaces de atraer a una enorme cantidad de gente a todo lo que hacen.

Ahora, algunos de estos youtubers han comenzado a utilizar la app Stereo, una especie de ChatRoulette de audio con dos participantes.

¿Qué es Stereo?

Stereo es una aplicación de podcast en directo que permite a los influencers emitir al mismo tiempo que reciben preguntas en forma de audio por parte de los oyentes, lo cual hace que haya una comunicación bidireccional y dinámica.

Stereo permite además charlar con otra persona en directo, y es algo que algunos youtubers como Willyrex o Cristinini están utilizando para responder preguntas de sus fans a la par que se graban un vídeo charlando con una tercera persona, ya que charlar es el propósito principal de la app Stereo

De esta manera, los creadores pueden responder a las preguntas de sus fans de una manera orgánica y en un entorno cómodo, que luego además se queda guardado en la plataforma si así lo deseas. Por así decirlo, se podría decir que es una especie de Twitch --salvando las distancias--, pero orientado hacia el audio.

Al igual que otras plataformas, tú también puedes ser el que retransmita su conversación, y puedes emparejarte con un amigo, o bien con un desconocido que la propia aplicación elegirá. De hecho, incluso puedes acabar ganando dinero si consigues reunir a muchos oyentes en tu conversación gracias a los premios con los que cuenta la aplicación.

Por otra parte, Stereo cuenta con un diseño minimalista y muy elegante que ayuda a que la navegación por la app Stereo sea fácil, ya que realmente no hay más que cuatro secciones en el menú inferior, las cuales además no tienen demasiadas opciones. Para registrarte, eso sí, necesitarás un número de teléfono y un nombre de usuario.

Stereo App en reproducción

¿Por qué el formato de Stereo está gustando tanto?

Ya sabes qué es Stereo: una aplicación de conversaciones en directo que te permite interactuar por audio con influencers. Y precisamente esta puede ser su mayor virtud, tanto para los influencers como para los usuarios que entran a la aplicación a consumir contenido.

Interactuar con la audiencia o con un influencer es algo que ambas partes suelen agradecer, ya que permite que haya una comunicación bidireccional, y que por una parte los creadores puedan escuchar, literalmente, a sus oyentes y estos puedan preguntarles cosas. Pero con la particularidad de que esto se realiza mediante audios, en lugar de leyendo una pregunta en un chat, que, inevitablemente, es algo más impersonal.

En este tipo de interacciones es donde reside lo que hace especial a esta aplicación que, si bien ha empezado con buen pie, va a seguir necesitando de la audiencia de estos influencers para seguir su camino y abrirse un hueco entre las otras plataformas de entretenimiento.

En palabras del propio Willyrex en uno de sus programas en Stereo: "Es muy ameno (la charla en Stereo), sobre todo porque te pueden preguntar directamente y escuchar su voz y su nombre".

Obviamente, el no contar con un soporte de vídeo hace que sea una plataforma que quizá no es para todo el mundo, ya que es cierto que el número de consumidores de podcast es inferior al número de consumidores de otros formatos más visuales como Twitch o YouTube.

Los avatares en la Stereo son personalizables gracias a un creador de emojis. Y, de hecho, el avatar que creees al registrarte en la aplicación será el que aparezca en la pantalla de conversación cuando estés hablando con alguien.

Dónde descargar la app Stereo

Stereo está disponible en todo el mundo, y se puede descargar tanto desde Google Play como desde  App Store de forma gratuita. Además, la política de privacidad de la plataforma asegura que solo se recopilan datos anonimizados. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.