Instagram lanza sus publicaciones sugeridas para que descubras el contenido de usuarios que no sigues

Instagram lanza las publicaciones sugeridas
Getty Images

Instagram pone en marcha una nueva función: a partir de ahora te mostrará publicaciones sugeridas de usuarios a los que no sigues.

Cuando hayas visto todas las publicaciones recientes de las cuentas a las que sigues, Instagram te va a mostrar las publicaciones de usuarios desconocidos para ti. De este modo, puedes descubrir cuentas que sean de tu interés aunque hasta ahora no supieses de su existencia.

Lo primero que hará la app cuando termines tu revisión cotidiana será mostrarte un mensaje de que ya estás al día, como viene siendo habitual. Pero si ahora decides seguir desplazándote ya no aparecerán las publicaciones antiguas de los usuarios seguidos, sino que se activará esta nueva función.

Leer más: Trabajadores de Metro de Madrid alertan de que prevén un "desastre programado para septiembre" por la falta de maquinistas

Eso sí, este nuevo método para conocer nuevos usuarios que puedan resultar de tu interés también se va a utilizar para mostrar anuncios, tal y como desvela Instagram a Techcrunch.

Así, la compañía además obtiene una rentabilidad económica gracias a la recién estrenada herramienta, y los anunciantes tienen la posibilidad de llegar a personas a las que hasta ahora no conseguían acceder.

El director de producto de la app, Robbie Stein, ha explicado a dicho medio que la idea de las recomendaciones surge porque los usuarios quieren seguir utilizando Instagram cuando ya se han puesto al día, y así pueden dilatar un poco más su experiencia, pasando más tiempo en la aplicación.

Hay que tener en cuenta que la aparición de las publicaciones sugeridas no supone que dejes de ver las publicaciones antiguas de los usuarios a los que sigues. Cuando pulses en Ver publicaciones anteriores o en Estás al día podrás seguir haciéndolo. Así que, de momento, lo uno no ha sustituido a lo otro.

Leer más: Llega una ciclogénesis explosiva: qué es y cómo afectará a España

Hasta hace un par de meses se especulaba con la posibilidad de que Instagram ofreciese las publicaciones sugeridas y las antiguas en 2 pestañas distintas, de modo que el usuario podía escoger la que más le apeteciese en cada momento de forma fácil. Finalmente no ha sido así.

Es muy probable que la nueva función de Instagram provoque un mayor tiempo de uso de esta red social, y también que la interacción entre los usuarios sea algo más fluida, facilitando la forma de obtener nuevos seguidores.

Otros artículos interesantes:

4 formas de utilizar las redes sociales para ampliar tus oportunidades de negocio, según un ejecutivo de LinkedIn

6 consejos para el uso de redes sociales por parte de menores

14 trucos para triunfar en TikTok y ganar miles de seguidores

Te recomendamos