Las funciones de IA de Apple podrían costarte más de lo que piensas

Craig Federighi

Apple

Jordan Hart,

| Traducido por: 
  • Apple podría cobrar hasta 20 dólares al mes por sus herramientas premium de IA, como los emojis de IA, las mejoras en Siri y un generador de imágenes, según varios analistas. 
  • Los expertos creen que este modelo de suscripción es clave para compensar los costos de desarrollo de IA.

Las esperadas funciones de IA de Apple podrían venir con un precio bastante alto.

Apple Intelligence se lanzará en más o menos 2 meses y parece que la firma de Cupertino podría cobrar hasta 20 dólares al mes por sus herramientas de IA premium, según auguran varios analistas entrevistados en CNBC

Al igual que otros grandes jugadores del sector, Apple está priorizando la IA, y el gasto necesario para desarrollarla, con la esperanza de que su apuesta rinda sus frutos. 

Otros expertos piensan que ofrecer el software de manera gratuita también es una forma de recuperar al menos parte de su inversión

"La consideración de Apple de un modelo de suscripción paga para las funciones premium de Apple Intelligence es un movimiento estratégico para compensar los costos sustanciales del desarrollo de IA", revela Jacob Bourne, analista de tecnología en Emarketer, una empresa hermana de Business Insider.

Aunque sus otros servicios de suscripción han crecido significativamente, como se puede ver en los últimos resultados de Apple, Bourne piensa que deben tener en cuenta el "mercado saturado" de tarifas mensuales.

Apple ya cobra a los suscriptores pro servicios como Apple Music, Apple TV, Apple Fitness y más y pueden combinarlo todo con Apple One por 19,95 euros. 

Durante su WWDC 24, la compañía presentó sus funciones de IA como emojis generados por inteligencia artificial, una versión más intuitiva de Siri y un generador de imágenes. En ese momento, Apple ya comentó que todo esto se iría implementando a lo largo de un año a partir de otoño.

Ahora, lo fundamental, es que Apple debe encontrar un equilibrio si quiere que los usuarios paguen por sus herramientas de IA, señala Bourne.

Y agrega: "un enfoque dual con niveles tanto gratuitos como de pago podría ser la mejor estrategia, permitiendo a Apple mostrar sus capacidades de IA mientras monetiza las funciones avanzadas y fortalece aún más su ya próspero negocio de servicios".

Los rivales en el campo de la IA generativa, como Microsoft, Anthropic y Midjourney, también cobran tarifas mensuales por funciones premium, pero Apple tiene una ventaja que ellos no tienen: el hardware.

Mientras puedan "ofrecer herramientas de IA integradas en su ecosistema, que superen las ofertas de los competidores", Apple podrá confiar en su amplia base de usuarios para al menos probar Apple Intelligence en sus dispositivos.

Está claro que tienen seguidores leales, pero Apple podría necesitar sorprenderlos de verdad si quiere que paguen por su IA.

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Etiquetas: Trending, Inteligencia artificial, Apple