12 nuevas funciones de iOS 16 que Apple no mostró pero debes conocer

iOS 16

Reuters

Hace ya unas semanas, Apple presentó en sociedad iOS 16, el nuevo sistema operativo para iPhone, que viene plagado de novedades muy interesantes. 

Desde una pantalla de bloqueo completamente renovada y una apuesta total por la privacidad, hasta los modelos compatibles con el software, así como una posible fecha de salida.

Eso sí, la versión beta ya está disponible para los que están en el programa de testing de Apple, por lo que ya se han podido ver algunas funciones ocultas de iOS 16 de las que la compañía de Cupertino no ha hablado y que van a cambiar muchas cosas en el futuro. 

1. El mando de Nintendo Switch será compatible con iOS

Poco a poco se han ido lanzando actualizaciones que permitían jugar a títulos móviles en iPhone con los mandos de PS4, PS5, Xbox Series X|S o Xbox One, pero hasta el momento hacerlo con los Joy-Con de Switch no era posible. 

Uno de los cambios más interesantes con iOS 16 es que llegará la compatibilidad nativa y emparejarlos será tan sencillo como encender el bluetooth y buscarlos en la lista. 

2. Habrá detección de fotos duplicadas

La aplicación fotos tendrá un montón de funcionalidades nuevas. Uno de los más interesantes que es que ahora la IA será capaz de encontrar automáticamente imágenes idénticas y fusionarlas para que así tengas una interfaz más limpia y que, lógicamente, ocupe menos espacio de almacenamiento. 

3. Notificaciones push en Safari

Si no sabes de lo que te hablo, es sencillo: son avisos que te envían las páginas web a las que estás suscrito cuando hay nuevos artículos que pueden interesarte. Esto es una función que ya está disponible en macOS y que llegará a iOS 16 en 2023.

4. Posibilidad de borrar más apps de Apple

Hasta hace un tiempo, era inviable borrar las aplicaciones que venían instaladas en iPhone. Con iOS 15 rompieron esta barrera y ahora con iOS 16 parece que irán a más. Además de las que ya se pueden, parece que podrás eliminar Find My, Reloj y Salud

5. Mejoras en los Memoji

Si la personalización de los memoji se te hace corta, tranquilo. Habrá 17 peinados nuevos y actualizados, más accesorios para la cabeza, narices, colores de labios y muchos más elementos para que así se parezca todavía más a ti. 

6. Las contraseñas wifi se almacenarán en el iPhone y podrás consultarlas cuando quieras

Antes era algo totalmente imposible y para ver las contraseñas wifi tenías que hacerlo a través del Mac.Ahora, por fin, esta función de iOS 16 viene a acabar con un problema habitual y será tan sencillo como entrar en Ajustes > Wifi y tocar en la i para ver la contraseña de la red que necesitas. 

7. Face ID ahora funciona en horizontal

Igual no le sacas partido, pero es una característica cuanto menos curiosa. Cuando tengas bloqueado el dispositivo y quieras usar Face ID no hará falta que lo coloques en formato vertical como es usual, sino que detectará tu rostro en cualquier posición. 

8. Ya no necesitarás un Apple Watch para usar la app Fitness para controlar tu actividad

Gracias a los sensores de movimiento del iPhone ahora todos estos datos serán útiles para Fitness. Podrás fijar objetivos de movimiento diario o incluso realizar seguimiento de tu progreso hasta que alcances tu objetivo de salud. 

9. Podrás proteger tus álbumes de fotos con Face ID

Si quieres que tus imágenes estén blindadas y nadie pueda acceder a ellos, con iOS 16 no tendrás problemas.  Puedes establecer que se requiera Face ID o Touch ID para poder verlos. Lo mejor es que incluso puedes hacer que ni aparezcan en la interfaz.

10. Siri será mucho más capaz

Como no podía ser de otra manera, Apple ha potenciado a su asistente de voz. Ahora, con iOS 16, Siri podría colgar una llamada, reiniciar el dispositivo, añadir memoijs a mensajes de texto o mucho más. Además, a partir de iPhone 12 o superior podrá funcionar en modo sin conexión y los datos se quedarán en la red local. 

11. Mejoras en fotos... aunque solo en iPhone 13

El modo retrato ahora será capaz de desenfocar objetos que están en primer plano para así conseguir un efecto de profundidad mucho más realista. También habrá cambios en el modo cine, que ahora tendrá un efecto de profundidad de campo más depurado y preciso. 

12. Las correcciones de seguridad se instalarán de forma automática

Hasta el momento, cualquier actualización de seguridad, venía aparejada a una actualización de software que requiere reiniciar el dispositivo y así como una confirmación para poder actualizar el sistema. Ahora, ambos elementos estarán divididos y cualquier elemento que esté relacionado con la seguridad del dispositivo se instalará de forma automática y al momento. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: