Pasar al contenido principal

La Fundación Amancio Ortega compra material sanitario por valor de 63 millones para luchar contra el coronavirus

Better Capitalism
Amancio Ortega
Reuters
  • La Fundación Amancio Ortega compra material sanitario para luchar contra el coronavirus por valor de 63 millones de euros.
  • La entidad ha adquirido 1.450 respiradores para UCI, tres millones de mascarillas filtrantes para el uso de personal sanitario, un millón de kits de detección del virus.
  • Los test de detección y los respiradores ya se encuentran en España y el resto del material llegará durante las dos primeras semanas de abril. 
  • La entidad ha matizado que continúa realizando gestiones para aumentar el volumen de material adquirido.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La Fundación Amancio Ortega compra material sanitario para luchar contra el coronavirus por valor de 63 millones de euros. La entidad ha adquirido 1.450 respiradores para unidades de cuidados intensivos, tres millones de mascarillas filtrantes para el uso de personal sanitario, un millón de kits de detección del virus y otros equipamientos para centros sanitarios entre los que se encuentran 450 camas hospitalarias.

Esta compra se ha desarrollado teniendo en cuenta las indicaciones técnico sanitarias de las autoridades españolas, explica la fundación en un comunicado. Los test de detección y los respiradores ya se encuentran en España y el resto del material llegará durante las dos primeras semanas de abril.

Leer más: El sector de la moda advierte de consecuencias "similares a las de una guerra" por el coronavirus, con varios ERTE masivos y las próximas temporadas en el aire por la acumulación de 'stock'

La entidad ha matizado que continúa realizando gestiones para aumentar el volumen de material adquirido. La gestión de esta compra se lleva a cabo gracias a la cooperación de Inditex, aprovechando su capacidad logística y operativa.

Esta partida de material sanitario desde la Fundación Amancio Ortega se organiza en paralelo a Inditex que puso a disposición del Gobierno su red logística y de producción para aprovisionar de material sanitario.

Y además