El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, se está planteando comprar Coinbase

Kali Hays,
El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried.

FTX

Sam Bankman-Fried, fundador de FTX, está buscando nuevas adquisiciones para su empresa y ha puesto el foco en Coinbase.

Durante una conferencia Tech Live de The Wall Street Journal, Bankman-Fried confirmó diversas informaciones pasadas acerca de su búsqueda de nuevas fuentes de financiación para FTX.

No especificó cuánto buscaba recaudar, aunque se rumorea que la cifra estaría en torno a los 1.000 millones de dólares. "Estamos teniendo conversaciones para hacer crecer la empresa", afirmó. En el contexto actual del mercado, con la caída de las criptomonedas, agregó, "vemos muchas oportunidades que antes no habíamos percibido".

Coinbase es capaz de atraer inversores más ocasionales o minoristas

Bankman-Fried mencionó directamente a Coinbase cuando se le preguntó sobre futuras adquisiciones, y señaló que la plataforma comercial tiene 20 veces más usuarios que FTX. 

Señaló que, si bien su empresa tiene una mayor cantidad de comerciantes de criptomonedas muy involucrados, Coinbase tiene un gran atractivo que podría ser interesante para FTX.

Coinbase, explicó, "podría ser una solución para nuestra debilidad a largo plazo, al atraer a comerciantes más ocasionales o minoristas. No vemos mucho sentido a conseguir inversores de criptomonedas más comprometidos, estamos buscando en el mercado minorista". Tras sus palabras, las acciones de Coinbase subieron un 13%.

Sam Bankman-Fried pensó en comprar Twitter

FTX ya ha realizado varias inversiones y adquisiciones este 2022, entre ellas, Bitvo, una plataforma canadiense de comercio de criptomonedas, y el prestamista de criptomonedas Voyager, a través del proceso de quiebra de esa empresa.

Una inversión que Bankman-Fried no ha podido llevar a cabo este año ha sido en Twitter. 

Por qué debes ser escéptico con las criptomonedas nuevas y 4 cosas en las que debes fijarte si vas a comprar criptos baratas

Según se desvela en diversos mensajes de texto privados, que han sido revelados como parte de la demanda de la plataforma contra Elon Musk (que teóricamente cerrará el trato este viernes, 28 de octubre, por 43.801,78 millones de euros -44.000 millones de dólares al cambio actual-), Bankman-Fried estaba ansioso por participar en la financiación. 

Un amigo incluso le dijo a Musk que Bankman-Fried había considerado adquirir él mismo Twitter. En última instancia, no se convirtió en parte del tumultuoso trato, ya que Musk parecía no conocer a Bankman-Fried.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.