El fundador de Nikola, rival de Tesla, dimite como presidente tras las acusaciones de fraude

Trevor Milton, fundador de Nikola
Trevor Milton, fundador de Nikola
  • Nikola ha anunciado este lunes que su fundador Trevor Milton deja su puesto de presidente ejecutivo.
  • Esta decisión se produce justo después de que la compañía Hindenburg Research acusase a Nikola de fraude en un informe.
  • La compañía ha sido muy volátil en los mercados este año, al pasar de 13 dólares (11 euros) en mayo a 93,99 (79,41 euros) a principios de junio.
  • Descubre más historias en Business Insider España

La compañía de vehículos eléctricos Nikola ha anunciado este lunes que su fundador y presidente ejecutivo, Trevor Milton, deja el puesto días después de que Hindenburg Research les acusase de fraude.

El exvicepresidente de General Motors y miembro del consejo Nikola, Stephen Girsky, ocupará su puesto en la compañía

Milton afirma en un tuit que "la compañía está en buenas manos" y que, "cuando construyes un equipo, tú eres el menos importante".

Leer más: Quién es Trevor Milton, autoproclamado archienemigo de Elon Musk y cuya fortuna acaba de superar a la de Sandra Ortega tras el 'boom' de Nikola, la promesa que amenaza a Tesla

"El foco debería estar en la compañía y en su misión global, no en mí. Pretendo defenderme de las falsas alegaciones de detractores externos", dice Milton en el citado tuit.

Esta decisión se produce después de que Hidenburg Research publicase un informe acusando a la compañía de ser un "complejo fraude construido sobre docenas de mentiras a lo largo de la carrera de su fundador y presidente ejecutivo, Trevor Milton".

Nikola se ha defendido y sostiene que hay alegaciones inexactas en dicho informe. Ahora se enfrenta a una investigación de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) y el Departamento de Justicia por posibles irregularidades.

Leer más: Nikola Motors, el milagro de Wall Street que compite con Tesla y está valorada en 20.500 millones de euros por su compromiso medioambiental

Habrá que esperar para ver cómo acogen los mercados esta decisión. Este año la compañía ha sido muy volátil: de los 13 dólares (11 euros) por título a principios de mayo, subió a los 93,99 (79,41 euros) en junio y cerró el viernes en 34,19 dólares (28,88 euros).

Cotización de Nikola

El CEO de Nikola, Mark Russell, defiende que la compañía sigue comprometida con sus objetivos y con la creación de valor para los accionistas.

"Nuestras prioridades no han cambiado y, junto a nuestros socios, nos centramos en la ejecución de nuestras iniciativas estratégicas y en sentar las bases para convertirnos en un proveedor de soluciones de transporte de cero emisiones integrado verticalmente", dice Russell en declaraciones recogidas por CNBC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: