Este emprendedor gastó todo su dinero para ir a una reunión de 20 minutos en Nueva York y salió de ella con una inversión de 1,5 millones

Peter Halacsy, Adam Somlai-Fischer y Peter Arvai, fundadores de Prezi.
Peter Halacsy, Adam Somlai-Fischer y Peter Arvai, fundadores de Prezi.Prezi
  • La plataforma de presentación con zoom Prezi cuenta con 100 millones de usuarios y 400 millones de presentaciones.
  • El CEO de la compañía Peter Arvai gastó todo su dinero para volar a Nueva York y mantener con el creador de TED Talks una reunión de tan solo 20 minutos.
  • Arvai consiguió que TED y Sunstone Capital de Copenhague invirtieran 1,5 millones de dólares.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Peter Arvai unió fuerzas hace 10 años con Adam Somlai-Fischer y Péter Halácsy para crear una forma más memorable y atractiva de compartir historias, lo que dio lugar a la conocida plataforma de presentaciones visuales Prezi.

"Adam, que es arquitecto y artista, había utilizado con anterioridad el zoom para obras de arte. Creó la herramienta como una necesidad para poder explicar y compartir su trabajo, que consistía en crear instalaciones en las que la interactividad se mezclaba con la tecnología y el arte", explica Arvai a Business Insider España.

Pensó que esto se podía usar también para transmitir y compartir ideas en forma de metáfora visual y, junto con Peter Halacsy, que fue el ingeniero que dio vida a la herramienta, fundaron la compañía.

"Queríamos hacer posible que cualquier persona, no sólo Adam, hiciera presentaciones preciosas con zoom", explica el empresario de raíces húngaras.

Para poner en marcha el proyecto, Arvai consiguió una reunión con el creador de TED Talks, Chris Anderson, y gastó todo el dinero que tenía para volar a Nueva York y mantener con él una reunión de tan solo 20 minutos, a pesar de que TED no había invertido antes en una empresa.

"Los mejores presentadores del mundo acuden a TED, por lo que tenía mucho sentido pensar en TED como primer inversor", explica Arvai.

"Me acerqué con el objetivo de que invirtiesen en Prezi e hice una divertida presentación utilizando nuestra herramienta que ilustró nuestra misión y cómo las dos organizaciones estaban bien alineadas. Y se demostró que la relación era exitosa: los mejores presentadores del mundo, incluyendo a Bono, han utilizado Prezi para hacer presentaciones en el escenario de TED", comenta a Business Insider España

Leer más: Estas son las 20 mejores TED Talks de todos los tiempos

Juntos, TED y Sunstone Capital de Copenhague invirtieron 1,5 millones de dólares y, desde entonces, la compañía tiene financiación de diferentes socios, entre los que se incluyen Spectrum Equity y Accel Partners.

"Aunque tuvimos bastante éxito desde el principio, nuestro equipo creció increíblemente rápido, especialmente durante los primeros dos años. Ojalá hubiera contratado antes a más personas senior, que nos hubieran proporcionado experiencia y ayudado a hacer crecer el negocio", confiesa Arvai.

A día de hoy, la plataforma de presentación con zoom cuenta con 100 millones de usuarios y 400 millones de presentaciones. 

Prezi tiene oficinas en San Francisco, Budapest y Riga y, en 2017, compró Infogram, una herramienta de visualización de datos que se especializa en gráficos e infografías.

Además, la compañía acaba de lanzar la herramienta Prezi Video, un producto de vídeo que coloca al comunicador en la pantalla junto a su contenido visual en tiempo real para que los espectadores estén inmersos en el contenido de la presentación de principio a fin.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.