Pasar al contenido principal

El fundador de Tuenti se convierte en el presidente ejecutivo de Playtomic, una app que aspira a convertirse en la red social de los deportistas aficionados

Félix Ruiz, fundador de Tuenti y presidente ejecutivo de Playtomic
Playtomic
  • Playtomic nombra a Félix Ruiz, fundador de Tuenti, como su presidente ejecutivo. 
  • La aplicación, que gestiona reservas de pistas para hacer deporte, quiere convertirse en una auténtica red social para deportistas amateur. 
  • Actualmente, Playtomic cuenta con más de 900 clubs en Europa y 60.000 usuarios activos semanales en su aplicación. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Playtomic, la aplicación para gestionar las reservas para deportistas, ha nombrado a Félix Ruiz, uno de los fundadores de Tuenti, como su nuevo Presidente Ejecutivo. 

Ruiz, que ha estado en Playtomic desde el origen, es más conocido por su rol en Tuenti, aunque también ha participado como inversor en rondas de Playtomic, Glovo o Job and Talent, de la que llegó a ocupar el cargo de Presidente. 

El nombramiento de Ruiz tiene como objetivo aprovechar su experiencia para "construir redes que crezcan por sí solas por el uso de los usuarios", según explican Pedro Clavería y Pablo Caro, fundadores de la plataforma. 

Pablo Carro y Pedro Clavería, fundadores de Playtomic.
Pablo Carro y Pedro Clavería, fundadores de Playtomic Playtomic

Y es que, el sueño de estos emprendedores es convertir Playtomic en una red social para deportistas aficionados. Desde que nació en 2017, la startup ha basado su modelo de negocio en digitalizar los clubes deportivos con un software de gestión y en ofrecer una aplicación a los usuarios desde dónde fuera más fácil y rápido reservar una pista. 

La startup cobra una comisión a los clubs por la reserva, que también pagan una cuota mensual por el software de gestión que varía según el paquete elegido. 

Actualmente, Playtomic cuenta con más de 900 clubs en Europa y ha levantado 9,6 millones de euros en rondas de financiación, que se han invertido sobre todo en negocio y tecnología. 

"Queremos que la gente haga más deporte", aseguran los fundadores, estableciendo una clara diferencia entre el 'deporte social' y el 'fitness'. 

Leer más: Cómo conseguir trabajo en el sector de la ingeniería en cualquier empresa tecnológica, según los ingenieros que han trabajado en Twitter, Google y Netflix

Las funcionalidades de la aplicación han ido evolucionando a medida que se extendía su uso — la app cuenta con 200.000 descargas y unos 60.000 jugadores activos semanales — y se internacionalizaba. "La aplicación la usan en 11 países, y tenemos una presencia activa en 4", explican, haciendo referencia a su consolidación en Suecia, Benelux y México. 

Playtomic quiere ir adaptándose a las necesidades que les van surgiendo a los clubs (a los que llaman partners) y a los jugadores y buscan convertir la aplicación en una auténtica red social. 

Un sistema de recomendaciones de partidos que se retroalimenta

Se acabó no tener nadie con quién ir a jugar. En base a tu perfil, que tiene en cuenta datos que establecen tu nivel, la aplicación te presenta partidos a los que te puedes apuntar, aunque sea con completos desconocidos. 

Cuánto más juegas y más información recibe de tus resultados en esos partidos, más se adaptan las recomendaciones a tus gustos y expectativas. 

Además, también te muestra clases a las que puedes apuntarte y jugadores afines a ti. 

Su propio bizum y un chat en la aplicación 

Chat aplicación Playtomic
Playtomic

El objetivo principal de la aplicación es facilitar todas las gestiones al jugador, por lo que Playtomic ha implementado una forma de pago para abonar directamente el importe de la reserva, e incluso dividirlo en el momento entre todos los jugadores que van a jugar el partido. 

Por otro lado, existe un chat desde el que los jugadores pueden hablar comunicarse entre ellos, e incluso con el club. 

Leer más: Las 11 mejores apps para hacer deporte

El futuro: el primer repositorio de deportistas aficionados, más deportes y más internacionalización 

En las próximas semanas, Playtomic incorporará una nueva función que formará un ránking con todos los jugadores activos en la aplicación para mostrar su nivel y su puntuación, como "en un videojuego", explican.Supondrá, en palabras de los fundadores, "el primer repositorio de deportistas amateurs". 

La aplicación se ha centrado, sobre todo, en los deportes de raqueta, aprovechando especialmente el crecimiento del pádel en Europa. Ahora está atacando la enorme oportunidad que supone el tenis, y pronto espera lanzarse a otros deportes sociales como el fútbol o el baloncesto. 

Además, Playtomic, que está creciendo a un 25% mensual, planea una nueva ronda de financiación para el primer semestre de 2020 con la mirada puesta en la expansión internacional. 

Y además