El fundador de Twitter cree que el bitcoin se convertirá en la "moneda única" del mundo

Jack Dorsey
  • El fundador deTwitter, Jack Dorsey cree que Bitcoin se convertirá en la moneda única del mundo dentro de diez años.
  • Dorsey's Square ha estado expandiendo su presencia últimamente en el mercado de las criptomonedas. 

El fundador de Twitter es uno de los muchos que hacen una fuerte propaganda del bitcoin.

En una entrevista a The Times of LondonJack Dorsey, el emprendedor en serie de la empresa de pagos Square y del gigante mediático Twitter,ha asegurado que piensa que un día habrá una moneda única . Y esa moneda será el bitcoin.  

Dorsey ha afirmado en The Times : "El mundo tendrá por fin una única moneda, internet tendrá una única moneda. Personalmente creo que será bitcoin" 

Su expectativa es que esto ocurra dentro de diez años. 

Esta no es la primera vez que Dorsey respalda la controvertida criptomoneda. Durante la presentación de las ganancias del cuarto trimestre de Dorsey Square, el magnate afirmó que esta ofrece "una oportunidad para que más personas accedan al sistema financiero". 

Bitcoin, que se ejecuta en una red de ordenadores de código abierto, se fundó para proporcionar un medio para que las personas pudieran intercambiar valor a un coste bajo, eludiendo el coste y la supervisión de bancos y gobiernos

Square ha estado investigando cómo ofrecer a sus clientes acceso a la criptomoneda, que se ha desplomado desde principios de 2018.

En noviembre, unas pocas semanas antes de que el bitcoin alcanzara un máximo histórico de casi 20.000 dólares (unos 16. 200 euros), Square anunció que permitiría a algunos usuarios vender y comprar bitcoins en su Cash App, la aplicación especializada en gestión de pagos mediante smartphones . En enero, la compañía declaró que iba a expandir el servicio a la mayoría de sus usuarios.  

"En nuestra opinión, bitcoin no se va a quedar solo en vender y comprar" explicó Dorsey a los analistas . Y añadió: "Creemos que es una transformación tecnológica de nuestra industria y queremos aprender lo más rápido posible". 

Sin embargo, Dorsey sí admitió al diario The Times of London que una serie de problemas afectan a la criptomoneda.  

"Es lento y costoso, pero a medida que más gente lo utilice, esas cosas desaparecen. Hay nuevas tecnologías que se basan en el blockchain (sistema de seguridad formado por bloques alojados en una base de datos compartida) que lo hacen más accesible.  

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: