El fundador de Twitter y Square, Jack Dorsey, compra la startup de pagos española Verse

El CEO y fundador de Twitter y Square, Jack Dorsey.
El CEO y fundador de Twitter y Square, Jack Dorsey.Reuters
  • La fintech Square, fundada y dirigida por el también responsable de Twitter, Jack Dorsey, ha adquirido la startup española Verse. 
  • Verse es una app de pagos y transferencias instantáneas, fundada en 2016. Actualmente, cuenta con un millón de usuarios. El objetivo de la firma es redefinir el concepto de banco. 
  • Square ha anunciado hoy la operación en un comunicado, en el que se detalla que la española se unirá a la organización de Cash App, su aplicación de servicios de pago móvil. Sin embargo, Verse se mantendrá, de momento, como una firma independiente. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La fintech Square, fundada y dirigida por el también CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha comprado la startup de pagos española Verse, como ha anunciado hoy la primera en un comunicado

Concretamente, Verse es una aplicación de pagos que permite enviar y recibir dinero automáticamente, desde el móvil y de forma gratuita. La compañía se fundó en 2016 y tiene un millón de usuarios. La ambición de la firma pasa por  transformar y redefinir el concepto de banco —al menos hasta la fecha—, como contó su CEO, Bernardo Hernández, en una entrevista a Business Insider España. 

De momento, Verse se unirá a la organización de Cash App, el servicio de pago móvil de Square. Con esta compra se "dará apoyo" a la española a través de la tecnología y los recursos de la estadounidense. Asimismo, la operación permitirá a "ambos equipos aprender de forma recíproca". 

Leer más: Estos son los motivos de Mark Zuckerberg en contra de la nueva política de verificación de Twitter: surge la polémica después de que la plataforma contrastara un mensaje de Donald Trump

La prioridad actual de Square, de Jack Dorsey, es que Verse siga su "exitoso crecimiento" en Europa. Ambas marcas mantendrán su independencia, tanto en sus productos, como en sus clientes y operaciones. La startup española seguirá desarrollando su actividad desde España, según la misma fuente. 

Se desconoce el importe de la operación, que Square no ha detallado en su comunicado oficial. Por su parte, el CEO de Verse ha optado por no pronunciarse sobre esta cuestión. 

Verse se concibió en 2015 y se lanzó al mercado en 2016, con una ronda de financiación de 1,8 millones de dólares (unos 1,6 millones de euros) en la que Hernández, su actual CEO, entró como business angel. En octubre de 2016, la startup logró una nueva ronda con una de Serie A de 8,3 millones de euros con lo que buscaban impulsar su crecimiento. 

Leer más: Así es cómo la gran banca quiere evitar que Google o Facebook sean tu nuevo banco

La andadura de Verse, aunque todavía corta, no ha estado exenta de movimientos. En noviembre de 2017, se produjo el cese de sus fundadores que hasta el momento ostentaban los cargos de director general, director de operaciones y encargado de la parte tecnológica. Tras esta destitución, Hernández asumió el cargo como consejero delegado de la firma. 

El directivo ha ocupado anteriormente altos cargos en firmas tecnológicas como Google o Yahoo. 

El objetivo de Verse es crecer para ser una alternativa a la banca tradicional. De momento, no tiene las licencias para operar como tal, aunque la fintech puede disponer de números de cuentas, emitir tarjetas u ofrecer ciertos servicios financieros. Verse puede desarrollar su actividad en la zona euro, aunque con limitaciones, por ejemplo, no puede realizar préstamos (a diferencia de un banco). 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.