Pasar al contenido principal

Adam Neumann demanda a SoftBank por echarse atrás en la compra de casi 1.000 millones de dólares de sus acciones de WeWork

Adam Neumann WeWork
Adam Neumann fue despedido de WeWork en septiembre. Jackal Pan/Getty Images; Michael Lee/Getty Images; Ruobing Su/Business Insider
  • El fundador de WeWork, Adam Neumann, ha demandado a SoftBank por cancelar un acuerdo de una compra de acciones de 3.000 millones de dólares. 
  • Podría agrupar su demanda con un caso similar presentado el mes pasado por dos exmiembros del consejo de administración de la empresa.
  • La demanda de Neumann afirma que a finales de diciembre, SoftBank y Marcelo Claure, presidente de WeWork, modificaron la orden –ya acordada– de compra de acciones sin el permiso de Neumann. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Adam Neumann ha demandado a SoftBank, el inversor japonés que empujó al fundador de WeWork a hacer crecer su empresa antes de forzar su dimisión en septiembre.

Neumann, representado por tres bufetes de abogados, afirma que SoftBank incumplió su contrato cancelar un acuerdo de una compra de acciones planeada el mes pasado. 

La compra habría permitido a los primeros empleados de WeWork, a los inversores y a Neumann vender hasta 3.000 millones de dólares en acciones de la empresa, incluyendo hasta 970 millones de dólares en acciones de Neumann. 

El acuerdo de compraventa de acciones fue parte de un paquete de rescate más amplio que SoftBank organizó para WeWork en octubre, después de que el gigante de las oficinas compartidas se viera obligado a cancelar su salida a bolsa por la espiral de pérdidas y los miedos por la dirección de Neumann.

Pero SoftBank se retiró bruscamente del plan de compra de acciones de Neumann a principios de este año, diciendo que WeWork no cumplía las normas porque estaba siendo investigado por la Comisión de Bolsa y Valores y el Departamento de Justicia de Estados Unidos, entre otros organismos gubernamentales.

Dos miembros de la junta de WeWork también demandaron a SoftBank el mes pasado por este mismo tema, y dicho juicio está fijado para enero de 2021. Neumann podría agrupar su caso con esa demanda. 

SoftBank, que es el mayor inversor de WeWork, ha asegurado que luchará contra ambas demandas.  

"SoftBank se defenderá fuertemente contra estas demandas sin mérito", ha asegurado el jefe legal de SoftBank, Rob Townsend, en un comunicado.

"Bajo los términos de nuestro acuerdo, que Adam Neumann firmó, SoftBank no tenía obligación de completar la oferta de compra con la que Mr. Neumann –el mayor benefactor– buscaba vender casi 1.000 millones de dólares en acciones".

Puedes leer la demanda de Neumann al completo aquí:

Este artículo fue publicado originalmente en BI Prime.

Y además