Los fundadores de Lyft están listos para ganar más de 1.000 millones de dólares con su salida a bolsa

Lyft President John Zimmer and CEO Logan Green speak as Lyft lists on the Nasdaq at an IPO event in Los Angeles March 29, 2019.
Lyft President John Zimmer and CEO Logan Green speak as Lyft lists on the Nasdaq at an IPO event in Los Angeles March 29, 2019.REUTERS/Mike Blake
  • Lyft acaba de salir a bolsa, un movimiento que previsiblemente hará ricos a muchos de sus inversores originales.
  • Logan Green y John Zimmer, que poseen una gran parte de la empresa que fundaron, podrían tener una participación conjunta de más de 1.000 millones de dólares a los precios de la salida a bolsa.

Ha terminado la larga espera: este viernes, Lyft ha salido a bolsa.

La compañía estadounidense de vehículos de transporte con conductor (VTC) ha empezado a cotizar en el Nasdaq estadounidense a 87 dólares por acción, lo que supone una valoración total de más de 29.000 millones de dólares.

Lyft subió a principios de esta semana su rango de entre 62 y 68 dólares por acción a 70 y 72, un aumento de última hora impulsado por las últimas reuniones con inversores, que ayudaron a que las acciones de los cofundadores de Lyft superasen los 1.000 millones de dólares, según las participaciones que se indica que poseen en los archivos de la compañía.

Aquí está el desglose:

  • Logan Green: 684.591 acciones de clase A y 7.689.182 acciones de clase B por un valor total de 602,9 millones de dólares a precios de la salida a bolsa.
  • John Zimmer: 684.591 acciones de clase A y 5.090.527 acciones de clase B por un valor total de 415,8 millones de dólares a precios de la salida a bolsa.

Los dos fundadores no son los únicos que han mejorado su situación económica con la gran salida a bolsa de Lyft, pero ostentarán la última palabra en las juntas gracias a la estructura de acciones de clase dual.

Esta división entre los tipos de votos permitirá a Green y Zimmer mantener "una influencia importante sobre los asuntos que necesitan la aprobación de los accionistas, como la elección de los altos cargos y las operaciones significativas, como una fusión u otra venta de nuestra compañía o de sus activos".

Eso es lo que ha provocado tensiones con algunos, como con el Consejo de Inversores Institucionales. El director ejecutivo del grupo escribió una carta al consejo de administración de Lyft en febrero diciendo que "las empresas cotizadas deben proporcionar a todos los accionistas derechos de voto proporcionales a sus participaciones".

Dejando a un lado estas estructuras de gobierno, también hay muchos otros inversores preparados para hacerse ricos. Como publicó Julie Bort en Business Insider, a partir del S-1 de la compañía, otros inversores también podrían verse enormemente beneficiados.

  • El COO Jon McNeill, que se unió a la compañía venido de Tesla en 2018 cuenta con 736,932 acciones, unos 5,3 millones de dólares a precios de la salida a bolsa.
  • Sean Aggarwal, conocido como vicepresidente de finanzas en eBay, PayPal, y Trulia, se unió al consejo de administración de Lyft en 2016. Sus 1,41 millones de acciones valdrían 101 millones si se mantienen los precios de la salida a bolsa.
  • El mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, General Motors, y el gigante financiero Fidelity cada uno posee 19 millones de acciones, o un 8% de la compañía (por separado). Con el precio que se esperaba de cara a la salida a bolsa, esas participaciones valían 1.370 millones de dólares.

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