Fundas de almohada de seda: una moda que cuida de tu piel y tu cabello

Almohada de seda

Getty Images

Muchas celebrities llevan años recomendando diferentes estrategias para cuidar de la piel y del cabello, aludiendo a que por sus trabajos, suelen castigarlos mucho ya sea con maquillaje, herramientas de calor, coloraciones, cambios de look...

Desde no beber nunca con pajita porque arruga la zona superior de los labios, a dormir siempre boca arriba como Madonna para evitar las temidas arrugas del sueño, muchas de estas recomendaciones son respaldadas por dermatólogos y expertos y una de esas nuevas modas es pasarse a las almohadas de seda. 

Según la revista Hola, Kate Hudson, Reese Whitherspoon, Gwyneth Paltrow y Cindy Crawford las llevan usando desde hace años y es que los dermatólogos y expertos de belleza confirman que este tipo de tejido absorbe la humedad y es muy transpirable. 

Por qué no deberías dormir con la misma funda de almohada más de 2 días seguidos

Esto hace que sean opciones mucho más limpias que las fundas de almohada convencionales, ya que repelen el polvo y evitan que exista fricción gracias a su suavidad. 

Su gran poder reside en cómo cuida del pelo porque respecto a la piel, aunque es cierto que no se generan tantos pliegues y es más suave que otros tejidos, si sigues durmiendo de lado o boca abajo será inevitable que se produzcan esas temidas arrugas del sueño. 

Ejemplos de las arrugas y pliegues que se forman al dormir sobre la almohada.
Ejemplos de las arrugas y pliegues que se forman al dormir sobre la almohada.

Sleep and Glow

Tu cabeza pesa alrededor de 5 kilos por lo que es inevitable que ese peso no modifique algunas zonas de la piel. Con la edad es normal que se acentúen porque se pierde elasticidad y las arrugas de expresión se van marcando con el paso de los años. 

Eso sí, las fundas de almohada de seda son grandes aliadas contra el acné y la aparición de granos ya que son fundas que favorecen la limpieza cutánea y la mantiene por mucho más tiempo. También son tejidos que funcionan mucho mejor frente al sudor.

Respecto al cabello, ha sido una de las grandes revoluciones. Ya se venían creando productos con bases de seda para no provocar fricción en el cabello, pero ahora quien acapara toda la atención son las almohadas de seda. 

Un tejido tan suave evita que el pelo se enrede y se seque, ambas causas culpables de la caída capilar. Además, según el equipo de Balmain Hair para Vogue, algo tan simple como cambiarse a este material ayuda a controlar el cuero cabelludo graso.

Eso sí, debe ser seda natural, sin colorear y sin blanquear. Tal y como explican en Vogue, los péptidos de esta seda contienen unos aminoácidos que activan los factores seborreguladores (S.R.F) capaces de normalizar, dentro de un proceso natural, la secreción de grasa del cuero cabelludo.

El único pero que tienen estas fundas es que son muy delicadas, por eso hay que lavarlas a mano a 30 grados con un producto adecuado y plancharlas en frío si quieres conservarlas en perfecto estado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: