Las mejores fundas y bolsas para que tus hijos puedan guardar las mascarillas en el colegio

Niños con mascarilla en el colegio
Leonhard Foeger/ Reuters

Con la vuelta al cole más complicada de la historia reciente, es muy probable que tus hijos puedan llegar a olvidar la mascarilla o dejársela en algún sitio cuando se la quiten para comer, tomar un tentempié, lavarse los dientes o por otros motivos. ¿Cómo facilitar que esto no ocurra?

Una buena manera es comprándoles una funda o estuche para que guarden sus mascarillas de manera que no haya riesgo de que contraigan gérmenes o virus. No está de más que tengan algo específico para almacenarlas y mantenerlas limpias y seguras, en lugar de meterlas en el típico bolsillo o mochila, que quizás no estén demasiado higienizados.

Leer Más: 8 mascarillas divertidas y lavables para niños

Ya hay distintas fundas y bolsitas que se han creado específicamente para conservar las mascarillas, asegurando su protección frente al polvo, la humedad, los gérmenes, etc.

Se pueden encontrar fabricadas en plástico y en tela o en lino y preparadas para ser lavadas fácilmente. Suelen ser de material ecológico e inodoro. 

Algunos modelos están diseñados para ser bastante ligeros, pero otros sacrifican un poco el grosor para permitir que se guarden varias unidades.

Si tus hijos no son los únicos que necesitan una funda para mascarilla, también es posible conseguir un pack con varios de estos artículos. 

Pack de 5 mascarillas infantiles

Pack de 5 mascarillas infantiles

Mascarillas infantiles de dimensiones y materiales especialmente adaptados a los más pequeños de la casa. Diferentes diseños de dibujos animados.

Todas ellas son reutilizables, lavables, respirables, duraderas y cuentan con gancho elástico y correas para las orejas.

 

Compra antes de que se agoten

En cuanto a los precios, generalmente, hay estuches para mascarillas por entre 2 y 20 euros. Todo depende del material del que estén hechas, tamaño, etc. 

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, estas son algunos de los mejores porta-mascarillas que puedes comprar en Amazon:

Funda Moleaqi

funda mascarillas moleaqi
Amazon

Esta es una de las fundas para mascarillas más vendidas en Amazon. Más de 300 clientes han dejado su opinión sobre ella y para 2 de cada 3 es un producto que merece 5 estrellas de nota. 

El principal motivo puede ser lo barata que es. La Moleqi se vende por tan solo 1,69 euros con envío gratis, un precio muy económico en relación con otros modelos que se comercializan.

El estuche está hecho a prueba de polvo y humedad y puede prevenir de forma eficaz la contaminación secundaria. En principio está pensado para almacenar una única mascarilla. 

Moleaqi ofrece su artículo en una amplia gama de colores: rosado, verde, azul y blanco. 

Compra el estuche para mascarilla Moleaqi por 1,69 euros

Funda Kmina

Funda mascarillas Kmina
Amazon

Si quieres una funda delgada y discreta que puedas llevar en el bolsillo del pantalón o de la chaqueta fácilmente, esta es una buena opción.

La propuesta de Kmina da la posibilidad de almacenar hasta 5 mascarillas y se dobla, adoptando la forma de una billetera. Plegada ocupa 11 x 9,7 cm y sin plegar 19,5 x 11 cm. 

Está hecha de plástico flexible y ligero, con un tacto muy agradable a la piel. 

Su cierre de velcro permite proteger las mascarillas de polco, suciedad y contaminación. 

Compra la funda Kmina por 9,99 euros

Funda Ousyaah

Funda mascarillas Ousyaah
Amazon

Esta funda para mascarilla con forma de concha tiene capacidad para guardar 3 o 4 mascarillas desechables y tiene la ventaja de ser fácilmente transportable. Incluso dispone de una hebilla por si la quieres llevar colgada del pantalón, del cinturón o de una mochila para que no te ocupe sitio en el pantalón o bolso. 

Es bastante lisa y se puede abrir y cerrar fácilmente con un pequeño click. Al ser estanca, la protección frente a los elementos externos está asegurada. 

Ousyaah comercializa su modelo en varios colores distintos. Puedes conseguirla en azul, rosa, verde, blanco o también en versión transparente. 

Compra la funda Ousyaah por 7,99 euros

Estuche Rock and Print

estuche mascarillas Rock and Print
Amazon

Muchos de los modelos de porta-mascarillas que se venden resultan muy parecidos. ¿Y si tu hijo/a lo confunde con el de otro alumno/a? 

Para evitar equívocos y que no la pierda puedes comprarle una funda personalizada en la que aparezca su nombre u otro mensaje que le guste. Esto es lo que ofrece Rock and Print, con una especie de estuches de 10 x 15 cm hechos de lino que se pueden lavar fácilmente.

Hay varios modelos disponibles de esta marca en Amazon (cómic, arcoíris, piratas, etc), pero todos tienen un precio cercano a los 10 euros más otros 5 euros de gastos de envío.

Compra la funda Rock and Print por 9,95 euros

Pack x4 de Amazon Basics

pack estuches mascarillas Amazon Basics
Amazon

A través de su marca blanca Amazon ofrece este paquete de 4 estuches multicolor, que vienen muy bien para que cada miembro de la familia tenga su propio compartimento. Al ser cada estuche de un color (rosa, amarillo, azul y morado), se pueden identificar fácilmente. 

Las fundas están hechas de poliprolipeno y son ideales para almacenar la mascarilla en el día a día, aunque también se puede usar para guardar bolígrafos, lápices, bloc de notas, etc. Sus medidas son 21,3 x 14 x 6 cm.

Como son transparentes, se puede ver lo que hay en el interior fácilmente y sin necesidad de abrirlas. 

Compra el pack de 4 estuches Amazon Basics por 17,05 euros

 

Otros artículos interesantes:

5 cajas para guardar mascarillas que puedes comprar ahora mismo en oferta

8 mascarillas divertidas y lavables para niños

3 mascarillas de protección frente al coronavirus aún disponibles en Amazon