Los puristas de Ethereum se resisten a la fusión: Ethereum Pow se desploma en su debut en el mercado

Una persona se mete en el bolsillo una moneda de Ethereum.

gettyimages

En su perfil oficial de Twitter se definen como "el Ethereum original impulsado por PoW, mientras que la Fundación Ethereum insiste en una bifurcación PoS". Se podría decir, que Ethereum PoW (ETHW) es la criptomoneda creada a los que se resisten a aceptar la fusión de Ethereum

Se trata de un token que se sigue pudiendo minar, es decir, que se mantiene en la blockchain con el protocolo de consenso Proof of Work (PoW) -Prueba de Trabajo- y no en Proof of Stake (PoS) -Prueba de Participación- que es al que ha pasado Ethereum tras la actualización del software de su cadena de bloques, en el evento conocido como The Merge, y que tuvo lugar el pasado jueves, 15 de septiembre de 2022.

Ethereum PoW se desploma

El momento elegido para estar en el mercado, cómo no podía ser de otro modo, era paralelamente a la finalización de la fusión de Ethereum, que se completó de manera satisfactoria. 

No tan positivo fue el desembarco en los exchanges de ETHW, puesto que, según CoinMarketCap, cayó en un 77,87%. En el momento de escribir este artículo, la criptomoneda tiene un precio de 13,48 euros, tras alcanzar un máximo de 60,92 euros el 15 de septiembre de 2022.

Muy mal debut, por tanto, de este token que pretende mantener la esencia del Ethereum cofundado por Vitalik Buterin.

¿Se están yendo los mineros de Ethereum a Ethereum PoW?

Uno de los efectos directos de la fusión es que los mineros de la red deben elegir nuevos lares en los que extraer criptomonedas

Una buena manera de conocer (con bastante precisión) dónde se están yendo los mineros de Ethereum es analizar cómo están evolucionando las tasas de hash (hashrate) en otras redes. Ya que, el hecho de que haya mayor poder computacional, en gran medida, supone que hay más nodos minando.

Los mayores errores y mentiras sobre la ‘fusión’ de Ethereum, según expertos en criptomonedas y blockchain

En Business Insider España ya se hizo un primer análisis al respecto de los mineros de Ethereum, y eran, según 2minners, Ergo, Ethereum Classic, Neoxa y Ravencoin los tokens cuya red había visto más aumentada su tasa de hash

A ellas habría que incluir también Ethereum PoW, puesto que han pasado de un hashrate de 27,63 TH/s, el 15 de septiembre, a uno de 68,09 TH/s en la actualidad, lo que implica un crecimiento del 146,4%. 

Es importante destacar que la gran subida se produjo a las 20:00 horas, cuando saltó de 28,20 TH/s a 55,43 TH/s. Posteriormente, llegó a un máximo de 80,56 TH/s, para, a partir de ese momento, entrar en una lenta y contenida tendencia bajista. 

Otros artículos interesantes:

¿Qué es la 'fusión' de Ethereum? Los expertos analizan los riesgos de la esperada actualización

Qué es y cómo funciona EDX, el nuevo mercado de criptomonedas respaldado por Wall Street

Más de la mitad de las transacciones de bitcoin podrían ser falsas, según un informe

Te recomendamos