Mitele PLUS, el nuevo servicio de Mediaset para ver (casi) todo el fúbol en directo por 35 euros al mes: todo lo que debes saber

Business Insider España
Lionel Messi, delantero del FC Barcelona
Lionel Messi, delantero del FC Barcelona
  • Mediaset ha anunciado el lanzamiento de su nueva OTT y ofrecerá un paquete con todo el fútbol por 35 euros al mes.
  • Es un golpe de efecto por el que deja fuera de combate a la plataforma de streaming DAZN, que días atrás confirmaba que no emitirían La Liga y subirían sus tarifas.
  • Además del paquete con todo el fútbol, Mitele PLUS también contará con una suscripción de 2,5 euros mensuales —o 25 al año— a cambio de todos los contenidos de la compañía en internet sin publicidad.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Mediaset ha entrado con fuerza en el mercado de las plataformas de streaming y lo ha hecho además dando un golpe de efecto en la industria del fútbol. El próximo lunes lanzará su nuevo paquete Mitele PLUS en el que emitirán en directo todos los partidos de Champions League, Europa League, y las categorías de Primera y Segunda División de La Liga.

Eso sí, esta oferta se incluye en un paquete de suscripción sensiblemente más caro que el paquete generalista de Mitele PLUS, la nueva OTT con la que Mediaset plantará cara a HBO y Netflix en España. Mientras que el paquete generalista ofrece los contenidos de Mediaset sin publicidad por 2,5 euros al mes —o 25 euros al año, ahorrándote dos meses—, el paquete deportivo con el fútbol será bastante más caro.

¿Cuánto? Pues contratar Mitele PLUS para ver todo el fútbol supondrá un desembolso de 35 euros mensuales. Eso sí, los dos primeros meses la mensualidad estará rebajada a tan solo 30 euros. Todos estos precios con impuestos incluidos, según ha confirmado la propia compañía.

Se trata de un ejemplar golpe de efecto tras unos años en los que las disputas por los derechos de emisión en el fútbol español y europeo han sido intensas y continuadas.

La noticia se ha conocido en una pausa publicitaria en Telecinco durante la noche de este jueves, en plena emisión de la final de Supervivientes, el reality más seguido de la emisora española.

Mediaset y Telecinco se hacen con el paquete completo del fútbol después de que DAZN, la plataforma de streaming que estaba mejor posicionada para continuar retransmitiendo estos partidos, descartara continuar con La Liga, al ser incapaz de rentabilizar los ingresos por usuarios.

Leer más: Competencia ya prepara la sanción a Telefónica por incumplir condiciones marcadas en la compra de DTS

DAZN elevará la cuota mensual de 4,99 euros a 9,99 euros a partir del mes de agosto de este año, pero no contará con La Liga. De momento el titular de los derechos de emisión continúa siendo Telefónica y según confirmó la vicepresidenta ejecutiva de DAZN para el sur de Europa, no habían podido suscribir un acuerdo para la próxima temporada.

Según Verónica Diquattro, las condiciones que Telefónica había puesto sobre la mesa a DAZN para ello eran "muy diferentes" a las condiciones con las que se rubricó el acuerdo antes de que arrancara la pasada temporada deportiva.

Hace días, la propia Diquattro confiaba en que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) incluyese elementos "importantes" para ellos para facilitar esta competencia.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.