Pasar al contenido principal

Las futuristas gafas Magic Leap ya están aquí: esto es lo que cuestan y cómo comprarlas

La exestrella de la NBA Shaquille O'Neal con unas Magic Leap One [RE]
La exestrella de la NBA Shaquille O'Neal con unas Magic Leap One. Magic Leap
  • Las esperadas gafas inteligentes Magic Leap ya están disponibles en Estados Unidos.
  • Cuestan 2.295 dólares y pronto estarán disponibles para la gente de Chicago, Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Francisco y Seattle.
  • El producto se llama Magic Leap One Creator Edition y está pensado para desarrolladores y otros profesionales que quieran crear contenido para la plataforma.

Hoy, 2.065 días después de que Magic Leap, la startup multimillonaria de realidad aumentada, fuese presentada al mundo en una críptica TED Talk, su primer producto ─un par de futuristas gafas inteligentes─ está disponible para comprar en algunas ciudades de EE.UU.

Magic Leap ha anunciado este miércoles que su producto,  that its product, Magic Leap One Creator Edition, está disponible para ser adquirido en su página web. La compañía explica que primero enviará su producto a los clientes de Chicago, Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Francisco y Seattle. La gente fuera de esas ciudades puede reservar su dispositivo desde ya, y Magic Leap asegura que lo enviará a otras localizaciones, sin especificar cuándo. En España, aún no hay fecha de salida.

El sistema, que contiene el set para la cabeza llamado Lightwear, un controlador, una batería y un pack con un ordenador llamado Lightpack ─que cabe en tu bolsillo─, costará 2.295 dólares.

Por otros 495 dólares más, puedes añadir un pack de Desarrollador Profesional, que incluye un cubo que permite conectar el dispositivo y cargarlo al mismo tiempo, así como un servicio que proporcionará un Magic Leap de repuesto en 24 horas.

Los precios y el apodo del Creator Edition sugieren que el dispositivo es para desarrolladores, quienes crearán software y otras experiencias y por lo que hay un completo paquete de contenidos para el sistema que se lanzará próximamente.

El  Magic Leap One
Magic Leap

Pero el sistema no estará limitado a desarrolladores experimentados. Cualquiera que esté registrado en el programa de desarrolladores de Magic Leap, llamado Creator Portal, puede comprar las gafas.

¿Qué es lo que hace?

Interfaz LuminOS de Magic Leap
Interfaz LuminOS de Magic Leap Magic Leap

Las gafas Magic Leap observan el mundo real y lo integran con gráficos artificiales para que los usuarios puedan jugar a videojuegos, hacer videoconferencias con amigos y familiares y trabajar.

Magic Leap es una de las startups con mayor financiación inicial en el campo de la realidad aumentada, pero Magic Leap prefiere el término "computación espacial".

La confianza en la tecnología de Magic Leap llevó a la compañía de Florida a recaudar más de 2.300 millones de dólares de sus inversores, incluyendo a Google, Alibaba, Sand Hill Road y el gobierno de Arabia Saudí.

Una de las primeras aplicaciones disponibles será Create, la cual permite a la gente cambiar virtualmente el mundo que les rodea.

Las especificaciones del primer modelo

Los sensores de las gafas permiten percibir el mundo exterior [RE]
Magic Leap

Tiene 8 GB de RAM y 128 GB de capacidad física, de los cuales unos 33 GB están reservados para el sistema operativo.

El dispositivo puede conectarse por Bluetooth y por Wi-Fi. No hay conexión disponible con teléfonos móviles en el Magic Leap One.

Toda esa potencia de computación necesita electricidad y la batería recargable dura "hasta tres horas de uso continuado", según Magic Leap. "El nivel de potencia será el máximo cuando esté cargándose".

Estas son algunas imágenes de la interfaz:

Algunas imágenes de la interfaz
Magic Leap

 

Magic Leap's futuristic goggles are finally launching — here's how much they cost and how to buy them
Magic Leap

 

Algunas imágenes de la interfaz
Magic Leap

Y, aquí, algunas imágenes del dispositivo:

Magic Leap One
FCC

 

Magic Leap One
FCC

Esta es la lista de especificaciones técnicas:

Lightwear glasses y Lightpack computer pack

CPU & GPU

  • Nvidia Parker SOC
  • CPU: Dos núcleos Denver 2.0 64-bits y cuatro núcleos ARM Cortex A57 64-bits
  • GPU: Nvidia Pascal, 256 CUDA cores
  • Graphic APIs: OpenGL 4.5, Vulkan, OpenGL ES 3.1+AEP

RAM

  • 8 GB

Almacenamiento

  • 128 GB (capacidad real disponible de 95 GB)

Potencia

  • Batería de ión de litio recargable. Hasta tres horas de uso continuado. La vida de la batería puede variar según el uso. La potencia será máxima cuando esté cargándose.
  • Cargador de 45W por USB-C Power Delivery (PD)

Audio

  • Voz (de voz a texto y audio del mundo real (ambiente)
  • Micrófonos incorporados y una entrada jack de 3,5 mm con procesamiento de audio espacial

Connectivity

  • Bluetooth 4.2
  • Wi-Fi 802.11ac/b/g/n
  • USB-C

Controlador

Háptica

  • Dispositivo háptico LRA

Sensores

  • 6DoF (posición y orientación)

Controlador digital

  • Sensible al tacto

LED

  • Anillo de 12-LED (RGB) con difusor

Te puede interesar