El futuro de Toys 'R' Us pasa por cerrar o vender sus tiendas

Las tiendas de la famosa distribuidora de juguetes Toys 'R' Us va a cerrar sus puertas en EE.UU.
Las tiendas de la famosa distribuidora de juguetes Toys 'R' Us va a cerrar sus puertas en EE.UU.
  • Toys 'R' Us está a punto de vender o cerrar todas sus más de 700 tiendas en EE. UU., según informa The Wall Street Journal.
  • Los puestos de trabajo de los 33.000 empleados de Toys 'R' Us están en peligro.
  • La empresa de distribución de juguetes solicitó acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota en septiembre de 2017 para tratar de solucionar sus problemas financieros.

Toys 'R' Us está a punto de vender o cerrar todas sus tiendas en Estados Unidos, según informa The Wall Street Journal y ha confirmado por Business Insider.

El consejero delegado, David Brandon, informó a los empleados de la compañía el miércoles de que la empresa va a comenzar los trámites de liquidación ante el Tribunal de Bancarrota.

Los puestos de trabajo de los 33.000 empleados de las 700 tiendas y de la sede central de Toys 'R' Us en Wayne (Nueva Jersey) están en peligro. La compañía prevée dar a los trabajadores una indemnización de al menos 60 días.

En la reunión con los empleados, Brandon señaló como culpable de la caída a una temporada festiva devastadora (en referencia a las ventas de la campaña navideña), con unas ventas que sumaron menos de la mitad de los 600 millones de dólares (unos 685 euros) que normalmente logran. Durante el periodo, la cadena recibió menos productos de los proveedores redujeron los envíos, lo cual ahogó a la compañía y los clientes se fueron a otras tiendas.

Brandon dijo que los proveedores y clientes "se acabarán lamentando de lo que está pasando aquí", según el The Wall Street Journal.

Leer más: Personalización y trato humano: una de las tácticas de los minoristas para luchar contra Amazon

Todavía hay esperanzas de que unas 200 tiendas Toys 'R' Us puedan sobrevivir de una forma diferente, según CNBC. La compañía espera encontrar un comprador para ellas, junto con sus tiendas canadienses.

"Siempre he creído que esta marca y este negocio deberían seguir existiendo en Estados Unidos", aseguró Brandon.

La filial británica de la cadena anunció el miércoles que también tiene previsto liquidar su negocio y cerrar sus 100 tiendas en un periodo de seis meses.

Business Insider se ha enterado de que el plan prevee el cierre de las tiendas. También se liquidarán las filiales en Francia, España, Polonia y Australia. La empresa buscará un comprador para sus tiendas de Europa Central y Asia.

Toys 'R' Us solicitó acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota en septiembre de 2017. El objetivo era renegociar la deuda de la compañía de 5.000 millones de dólares (aproximadamente unos 4.000 millones de euros), que acumula desde que fue adquirida por los fondos KKR y Brain capital en 2005. La empresa se ha adaptado lentamente a las tendencias cambiantes del comercio minorista, como las ventas impulsadas principalmente por el comercio electrónico y las innovaciones en tienda.

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.