El futuro de Uber es el reparto a domicilio, que podrá mantener su crecimiento tras la pandemia, según varios analistas

Un repartidor de Uber Eats en un restaurante en Varsovia, Polonia, en febrero de 2021.
Un repartidor de Uber Eats en un restaurante en Varsovia, Polonia, en febrero de 2021.
REUTERS/Kacper Pempel
  • El futuro de Uber es el reparto de comida a domicilio, a la vista de cómo se ha disparado este año, según varios analistas que creen que la empresa podrá mantener el crecimiento.
  • Uber acaba de comprar una empresa de reparto de alcohol a domicilio y en 2020 se hizo con dos rivales importantes del sector, en una clara apuesta por esta parte de la compañía.
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Varios analistas opinan que el futuro de Uber es el reparto a domicilio, área de negocio que podrá mantener su crecimiento tras la pandemia. Esto no significa que crean que la multinacional estadounidense vaya a dejar de desplazar a personas en sus coches, pero sí que las entregas serán el futuro del mundo del transporte.

Así, el analista de KeyBanc Edward Yruma ha otorgado una calificación de overweight a Uber y ha incrementado el precio objetivo a 75 dólares, mientras que otros analistas de Uber también han recomendado comprar la acción después de que la compañía presentara resultados la semana pasada.

"Creemos que las entregas pueden mantener un crecimiento sólido después de la pandemia, y determinados mercados internacionales muestran que el desempeño anterior al COVID-19 puede regresar rápidamente dentro de la movilidad", ha asegurado Yruma en declaraciones que ha recogido Investing.com.

"La recuperación de la movilidad sigue siendo gradual", ha afirmado el analista de Raymond James Aaron Kessler. Por su parte, Daniel Ives, analista de Wedbush, ha asegurado que Uber está preparando el escenario para un "retroceso en cuanto a crecimiento y rentabilidad" de cara a 2022.

"Consideramos que los resultados del cuarto trimestre de Uber y la trayectoria de rentabilidad para 2021 son otro paso importante en la dirección correcta", ha recalcado, a la vez que ha recordado que la parte más negativa del informe de resultados de Uber de la semana pasada ha sido la falta de una previsión concreta en cuanto a rentabilidad.

Uber pierde 5.580 millones de euros en 2020, un 20% menos que el año anterior, pero dispara su negocio de reparto a domicilio

Y es que las opiniones de los analistas llegan unos días después de que Uber anunciara que ha perdido 5.580 millones de euros en 2020, un 20% menos que el año anterior, pero que su negocio de reparto de comida a domicilio se disparó un 130% en el cuatro trimestre frente al mismo periodo del año anterior, a la vez que su división de transporte en coche ha ingresado un 50% menos que en el mismo trimestre de 2019, pero conteniendo las caídas de trimestres anteriores.

Por eso los analistas están de acuerdo en que la tendencia es el crecimiento en el negocio de las entregas. "Uber puede, en última instancia, ser un socio importante para la logística de última milla en todo, desde restaurantes hasta la distribución a través de las rutas de los minoristas", ha recordado Ives.

Uber anunció a principios de este mes que había decidido comprar la aplicación para pedir alcohol a domicilio Drizly, que espera integrar en Uber Eats, por 1.100 millones de dólares. A la vez, en 2020 compró Cornershop en México para incluir el reparto de productos de supermercado en el país, y el servicio de mensajería Postmates, en una clara apuesta por esta parte de la empresa. 

Según un estudio de Edison Trends, el reparto de comida de Uber Eats ya representa el 35% del mercado después de que Uber absorbiese Postmates, y solo por detrás de DoorDash, el servicio de este tipo más utilizado. 

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