Olores a través de la pantalla e inteligencia artificial para traducir en directo: así ve el CEO de Zoom el futuro de las videollamadas

Eric Yuan, CEO de Zoom.
Eric Yuan, CEO de Zoom.

Reuters

El CEO de la plataforma de videollamadas Zoom, Eric Yuan, ha participado este martes en el evento de emprendimiento South Summit. En una intervención, conectado desde su propia herramienta, ha desvelado cuáles son sus planes para la compañía de aquí a 10 años. 

Su firma ha crecido un 355% según sus últimos resultados públicos, que corresponden al segundo trimestre del año. 

"Seremos una compañía que suministre innovación", ha afirmado Yuan. En ese sentido, el máximo responsable de la compañía quiere introducir cambios disruptivos en la experiencia de las videollamadas, como ha explicado. 

Leer más: La mejor app para hacer videollamadas: comparativa entre Zoom, Google Meet, Microsoft Teams y Facebook Messenger Rooms

La posibilidad de oler en remoto, a través de la pantalla, es uno de esos cambios. Si estás hablando con una persona mientras esta bebe café, podrás respirar ese aroma, ha puesto como ejemplo de las novedades que llegarán en el futuro a Zoom. 

Asimismo, otra de sus propuestas es que la inteligencia artificial transcriba las conversaciones en diferentes idiomas y en directo, de modo que se pueda hablar con cualquier persona a nivel global, independientemente de cada nacionalidad. 

La posibilidad de llamar desde todos los dispositivos y con "un solo clic" es otra de las mejoras que pretende introducir: "Conectar con cualquiera en el mundo y sentir que estáis en la misma cafetería. Sin diferencias", ha señalado. Es decir, Yuan pretende avanzar hacia una experiencia más fluida, que se asemeje lo máximo posible a un encuentro real, eliminando las barreras técnicas. 

Leer más: El jefe de Recursos Humanos de Zoom comparte consejos sobre cómo ser contratado en la compañía, que planea duplicar su plantilla

"No estamos todavía ahí, pero el futuro es prometedor", ha destacado. "Vamos a tener que seguir trabajando todo lo duro que podamos y seguir innovando". Precisamente, la innovación será la parte central del negocio dentro de una década. 

Cómo ha alcanzado sus metas el fundador de Zoom

Además de desvelar la estrategia a largo plazo de la compañía, Yuan ha contado cómo ha logrado él sus metas. El esfuerzo y la actitud son 2 de las claves: "Sé paciente, trabaja duro todos los días. Levantar una empresa es un viaje largo, así que ten paciencia y sé humilde". 

Asimismo, Yuan ha dicho que otra de sus prioridades es meditar todos los días: "Mi rutina es muy simple. Al finalizar el día, tengo 15 minutos libres en mi calendario en los que no reviso el correo, ni el móvil, ni tampoco atiendo llamadas de Zoom. Me dedico a pensar y a meditar". 

Leer más: "Sabíamos que estábamos haciendo algo bueno por el mundo y casi se nos penalizaba por ello": así fueron los momentos más duros de Zoom en plena pandemia, según un ejecutivo español de la compañía

En ese rato, se hace preguntas como qué es lo que debe mejorar, qué puede hacer de forma diferente y si hay algo que se le escape. "Soy crítico conmigo mismo", concluye.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: