Tus futuros auriculares deben reunir estas 5 características (y no todos las tienen)

Creado por BrandLab para Huawei
Tus futuros auriculares deben tener estas 5 características (y no todos las tienen)

Huawei

  • HUAWEI FreeBuds 4 continúan el impactante legado de la serie FreeBuds y se postulan como uno de los mejores auriculares inalámbricos del mercado. 
  • Combinan 5 características clave para ofrecer la mejor experiencia auditiva, entre ellas ajustes adaptativos de cancelación de ruido activa.
  • Proporcionan claridad y calidad en cualquier rango de sonido: agudos, medios o graves, con frecuencias de hasta 40 KHz.

La llegada de los auriculares TWS o True Wirelessinaugura una etapa en la que elegir unos auriculares óptimos se ha convertido en una tarea más compleja que atiende a multitud de factores

El mercado está plagado de opciones y muchas de ellas no cuentan con las características tecnológicas necesarias como para convertirse en el complemento perfecto que merecen nuestros odios.

De hecho, al existir un abanico tan amplio de modelos con diseños, funcionalidades y añadidos, se tiende a pensar que todos son iguales, lo que no puede estar más lejos de la realidad. 

Pocos auriculares están preparados para ofrecer una experiencia capaz de aislar del mundo exterior y generar una sensación tan realista como si estuviéramos presenciando un concierto de nuestro grupo o artista favorito, allí mismo, pegados al escenario.

Sí, son pocos, pero existen. Y os los vamos a presentar a continuación. Pero antes un poco de historia. Huawei se adentró en el mundo del audio tímidamente, pero tras lanzar varias generaciones de dispositivos se ha consagrado como una compañía capaz de ofrecer todo lo necesarios para que la música cobre vida en nuestros oídos. 

Su último lanzamiento son HUAWEI FreeBuds 4, unos auriculares que cumplen con todas las características que cualquier usuario debería buscar en un dispositivo de sonido.

Sonido de alta definición para disfrutar de tu música favorita

Tus futuros auriculares deben tener estas 5 características (y no todos las tienen)

Huawei

Lo primordial en unos auriculares es su calidad de sonido, este es el factor que segmenta el mercado de estos dispositivos. 

Es por ello que Huawei ha redoblado la apuesta con HUAWEI FreeBuds 4 consiguiendo mediante un ejercicio de diseño asombroso integrar un driver de 14,3 milímetros en cada auricular llamado control dinámico LCP

Este driver permite que HUAWEI FreeBuds 4 alcancen un rango de frecuencia de hasta 40KHz. El resultado es una excelente reproducción de los sonidos, ningún rango se le resiste y proporciona una calidad excepcional al reproducir graves, medios y agudos

La claridad de audio en los graves se consigue gracias a que cada auricular está equipado con su propio motor y esto redunda en una mayor vibración del diafragma

Para los agudos el responsable es el control dinámico LCP que os presentábamos antes y que permite disfrutar de melodías y timbres con la máxima calidad. 

No habrá problema a la hora de saltar entre álbumes, sencillos y EPs de distintos géneros, estos auriculares HUAWEI FreeBuds 4 pueden con todo y están preparados para mantener el listón en lo más alto. Están hechos para que la música suene lo mejor posible en todo momento.

Cancelación de ruido que se adapta a cada instante

Tus futuros auriculares deben tener estas 5 características (y no todos las tienen)

Huawei

La cancelación de ruido es la característica que consigue que HUAWEI FreeBuds 4 sean capaces de aislar del mundo exterior, permitiendo a los usuarios disfrutar de una experiencia sobrecogedora a la par de intima. La tecnología de la que hace uso llega a eliminar cualquier tipo de ruido hasta los 25dB.

Esta cifra es realmente importante, pues está en un umbral más que adecuado como para ser usados en aviones, trenes u otros medios de transporte en los cuales se genere ruido. 

Y además resulta sorprendente teniendo en cuenta que HUAWEI FreeBuds 4 son auriculares abiertos, pero es gracias a una tecnología inteligente y adaptativa que estos dispositivos pueden suprimir los ruidos según el ambiente.

¿Cómo lo hacen? HUAWEI FreeBuds 4 incorporan ajustes adaptativos de cancelación de ruido activa. Estos ajustes hacen uso de los micrófonos para medir el eco del canal auditivo y seleccionar uno de los 16 diferentes modos de ANC o cancelación de ruido activa que aplican en cuestión de segundos.

Ergonomía, comodidad y ligereza

HUAWEI FreeBuds 4 Confort y ligereza extremas

Cada oído es un mundo y cada oreja una galaxia, es difícil complacer a todo el mundo, pero Huaweise ha tomado muy en serio el diseño de sus dispositivos para que resulten compatibles con los pabellones auditivos de la población.

Se han realizado innumerables estudios y pruebas hasta encontrar el diseño perfecto. Estas simulaciones hacen de HUAWEI FreeBuds 4 los auriculares con la mejor ergonomía y ligereza. Fijaos que se ha reducido su peso hasta conseguir que toda la tecnología que integran se concentre en un cuerpo de tan solo 4.1 gramos.

Gracias a este minúsculo gramaje, se asientan en los oídos y pueden permanecer en esa posición durante horas sin molestar. 

Además, al tener un diseño con cabezal y cuerpo el peso se reparte de forma equilibrada en el oído. La sensación de ligereza a la hora de llevarlos puestos se mantiene durante todo el tiempo de uso.

Autonomía para todo un día

Tus futuros auriculares deben tener estas 5 características (y no todos las tienen)

Huawei

HUAWEI FreeBuds 4 están pensados para aguantar largas jornadas de uso. Ofrecen 4 horas de autonomía que al combinarlos con el estuche se triplica, gracias a que este estuche proporciona tres cargas. En total son 12 horas, una cifra más que contundente si hablamos de escuchar música a lo largo de todo un día.

Bastan 15 minutos dentro del estuche, para que los auriculares se carguen hasta el 50%. Se cargan utilizando un cable USB de tipo C, pero también existe una versión con carga inalámbrica que es perfecta para aquellos usuarios que cuenten con una base de estas características.

Controles inteligentes y conexiones a la última

Tus futuros auriculares deben tener estas 5 características (y no todos las tienen)

Huawei

¿Usar el móvil para controlar la reproducción de música? Huawei ha decidido que el teléfono se quede siempre en el bolsillo y que el centro de control sean sus HUAWEI FreeBuds 4

Por ello se han implementado controles por gestos en los propios auriculares. Estos gestos permiten reproducir, pausar, subir o bajar el volumen, contestar llamadas, activar el asistente de voz y controlar la cancelación de ruido activa.

Y para no perder nunca la conexión con el dispositivo desde el que estemos reproduciendo música, tus HUAWEI FreeBuds 4 incorporan Bluetooth 5.2 Además, cuentan con conexión dual y por lo tanto pueden estar enlazados a dos dispositivos diferentes de manera simultánea, para así transferir la entrada de audio sin ningún tipo de interrupción. 

Esta sincronización se consigue a través de la aplicación AI Life de Huawei y es muy sencilla de utilizar. Desde aquí también puedes gestionar la cancelación de ruido y los diferentes modos de audio.

Bonus extra: relación calidad-precio brutal

Sonido de alta definición 2.0, cancelación de ruido, confort y ligereza extremas, autonomía y la máxima conectividad. Sí, todo muy bien pero, ¿y el precio? 

En el mercado podrás encontrar alguna opción que reúne estas cinco características clave pero con un nivel de precio inasequible. Este es el sexto elemento de HUAWEI FreeBuds 4. Puedes encontrarlo en la Huawei Tienda Oficial por solo 149 euros en colores plata y blanco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.