Gabriel Jiménez, nuevo head of PR and Brand Solutions de Axel Springer España

Business Insider España
Gabriel Jiménez, nuevo head of PR and Brand Solutions de Axel Springer España.
Gabriel Jiménez, nuevo head of PR and Brand Solutions de Axel Springer España.

Axel Springer

  • Gabriel Jiménez, hasta ahora director del Área de Redacción de Motor, pasará a formar parte del área comercial con el objetivo de impulsar la línea de negocio de mayor crecimiento en la compañía dentro del equipo de Business Solutions.
  • Desde su nueva posición colaborará de forma estrecha con el equipo editorial para ofrecer las mejores soluciones fuera de la publicidad tradicional: branded content, eventos y otras necesidades de comunicación y marketing de marcas y compañías.

Gabriel Jiménez ha sido nombrado en enero de 2023 head of PR & Brand Solutions de Axel Springer España. Desde esta posición sus funciones serán promover las relaciones del grupo editorial con otras compañías, tanto del mundo del motor como de otros sectores, escuchando y encontrando puntos de encuentro que propulsen el lanzamiento de nuevos proyectos. 

Reportará a Susana Pardo, que lidera este equipo desde diciembre de 2021, y que desde este año pasa a denominarse Business Solutions. 

Este equipo tiene como objetivo establecer y fortalecer relaciones con otras compañías para ofrecer todo tipo de soluciones de comunicación, marketing y cualquier otra necesidad que requieran las marcas.

Se trata de un puesto de nueva creación que ha surgido para dar respuesta a la necesidad de la compañía de reforzar el significativo crecimiento de los ingresos de la línea de negocio que engloba branded content, eventos y otras soluciones de marketing y comunicación.

Tras la unificación de todas las redacciones de la compañía, bajo la responsabilidad de Yovanna Blanco, la temática de motor, transversal ahora para todos los productos, quedará bajo la responsabilidad de David López, hasta ahora Digital Manager de la redacción de motor.

Manuel del Campo, CEO de Axel Springer España, ha subrayado el buen hacer de Jiménez desde su llegada a la empresa: “Es muy gratificante comprobar la sobresaliente evolución profesional de Gabriel, de forma que hemos podido encontrar en él el talento y la solución ideal para nuestras necesidades de negocio".

Y ha añadido: "Gabriel ha demostrado una capacidad incontestable en su esfuerzo, compromiso e iniciativa para ayudar al crecimiento de la compañía, y ahora, gracias a sus amplias capacidades, queremos que asuma nuevos retos que van a impactar muy positivamente tanto en nuestro negocio como en su crecimiento profesional”.

Este, por su parte, se ha mostrado ilusionado ante el proyecto que tiene por delante: "Tras 23 años haciendo periodismo de motor, asumo con mucha ilusión esta nueva responsabilidad. Este cambio supone un enorme reto para mí, pero afortunadamente cuento con el apoyo y la experiencia de un equipo de profesionales de primer nivel”. 

Más de 16 años en la compañía

Gabriel Jiménez es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con curso de postgrado en Periodismo Internacional y un máster en Dirección de Comunicación y Gestión Publicitaria por ESIC. 

Se incorporó a Axel Springer España en 2006 y formó parte del equipo que lanzó la revista Auto Bild en España como redactor jefe de Información. 

En 2010 llegó a ocupar la máxima responsabilidad en el área de redacción de motor.

En esta posición, además de contribuir decisivamente al éxito de la marca Auto Bild en España, tanto en la versión en papel como en su versión digital, lideró el lanzamiento de Top Gear a la vez que participaba activamente en la transformación digital de Axel Springer España. 

Durante los últimos años, Jiménez ha demostrado unas cualidades muy destacadas en la estrategia y visión comercial y en su capacidad para entender las necesidades de comunicación de las marcas al mismo tiempo que manifestaba una gran versatilidad en la ideación de propuestas y su ejecución.

Esta evolución profesional, unida a las necesidades de negocio de la compañía, han sido las razones para la creación de un nuevo puesto que impulse el desarrollo de negocio en el ámbito de las soluciones especiales de marketing y comunicación para las marcas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: