Con estos gadgets y consejos podrás montar tu oficina en casa de manera muy sencilla para teletrabajar en plena crisis de coronavirus

Financial mistakes can be costly.
Financial mistakes can be costly.Luis Alvarez/Getty Images
  • El coronavirus ha provocado que muchas empresas se planteen el teletrabajo para evitar posibles contagios. 
  • Si nunca has estado en la tesitura, aquí vas a encontrar los mejores trucos y requisitos indispensables para no volverte loco trabajando desde casa. 
  • Entre las cosas más destacadas que debes hacer está el tener un espacio dedicado para trabajar, mantener un horario fijo, utilizar herramientas de gestión como Google Drive o contar con una buena silla para evitar malas posturas. 
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El coronavirus continúa su lento pero implacable avance y se han puesto en marcha muchas medidas para evitar posibles contagios. Una de ellas es que muchas empresas se están planteando el teletrabajo como alternativa para que la enfermedad no se propague, tal y como ha recomendado el Ministerio de Sanidad

Además, el Ministerio de Trabajo también ha dejado algunas pautas para evitar contagios en las empresas a parte de fomentar el teletrabajo. 

Si nunca has estado en la tesitura y no quieres volverte loco, es fundamental que sigas una serie de cosas para que todo llegue a buen puerto. 

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Entre lo más destacado para lograr trabajar de manera efectiva desde casa, debes procurar tener un espacio dedicado para trabajar, mantener un horario fijo, utilizar herramientas de gestión como Google Drive o contar con una buena silla para evitar malas posturas, entre muchas otras cosas. 

Estos son los mejores gadgets y consejos que debes seguir para montar tu oficina en casa y trabajar en plena crisis del coronavirus

Ten un espacio dedicado para trabajar

teletrabajo

Business Insider España

Uno de los puntos más importantes es que tengas un espacio dedicado para el trabajo. Al final si trabajas en el mismo sitio que ves la televisión es posible que cuando termines tu jornada te cueste más desconectar o que te invada la tentación de procastinar un rato. Elude todos esos puntos creando un espacio dedicado y lograrás trabajar con más concentración. 

No pierdas las costumbres

Teletrabajo

Es fundamental que no te dejes llevar por las facilidades que te da trabajar en casa. Por ese motivo, es importante que no pierdas las costumbres. Dúchate y procura no trabajar en pijama, ya que esos son claros indicativos de que la cosa puede acabar mal. 

Descansa las mismas veces que lo haces en tu oficina

Tener algo de tiempo al aire libre puede ayudar a relajar tu mente.
Tener algo de tiempo al aire libre puede ayudar a relajar tu mente.

Aunque estés en casa y tengas la necesidad total de tomártelo más en serio, todo el mundo necesita un descanso de vez en cuando. Lo más sencillo para conseguir esto es repetir los mismos descansos que tienes en tu oficina. Desconecta, relájate unos minutos y volverás al trabajo con energías renovadas. 

Ten un horario fijo y sigue una rutina

teletrabajo, portátil

Tal y como ocurre en tu oficina, es fundamental que tengas un horario y lo sigas a rajatabla. Al estar en casa puede que te asalten nuevos problemas como la necesidad de poner una lavadora o recoger la cocina. Evidentemente puedes sacar un momento para hacerlo, pero ten claro que necesitas fijarte un plan de acción para que no acaben comiéndote las tareas domésticas o cualquier otra cosa. 

Ten a mano unos auriculares para poder aislarte en momentos que necesites concentración

Reproductor de música Fiio

Ahora que han suspendido los colegios y guarderías durante 2 semanas por el coronavirus y tienes niños en casa, puede que pierdas la concentración con más facilidad. Una puerta puede ayudar sin lugar a dudas, pero es mucho mejor tener a mano unos buenos auriculares para poder aislarte, sobre todo si estás haciendo algo que requiera mucha más concentración. 

Decídete entre un ordenador de sobremesa o un portátil

Escribir ordenador

Si necesitas tener reuniones fuera de casa o prefieres desplazarte a algún sitio para trabajar, lo mejor es que optes por un portátil. Sin embargo, si únicamente vas a estar en tu espacio de trabajo es mejor contar con un ordenador de sobremesa, ya que habitualmente tienen más potencia. 

Procura tener una buena silla

Silla ergonómica Songmics
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En la oficina ya cuentas con una buena silla de trabajo y, como vas a estar mucho tiempo sentado, es algo que no puede faltar en tu espacio de trabajo en casa. Ten en cuenta que una silla cualquiera puede provocar dolores de espalda y malas posturas.

También es importante contar con una impresora

Impresora

En muchos casos, tener en papel algunos documentos puede ser mucho más útil que tenerlos en una pantalla, así que asegúrate de tener conectada la impresora de tu casa para poder imprimir lo que vayas necesitando. 

Contar con un monitor extra para poder trabajar a doble pantalla también es realmente útil

Una persona junto a un monitor de ordenador.
Una persona junto a un monitor de ordenador.

Aunque tengas un portátil, contar con un monitor extra para poder trabajar a doble pantalla es realmente útil. En vez de tener que estar cambiando de ventana una vez tras otra para cotejar datos, simplemente puedes tener distintos elementos en cada pantalla y con un leve giro de cabeza tendrás a tu alcance la información que estabas buscando. 

Tu teléfono también pasa a ser uno de tus principales aliados

llamar teléfono

Business Insider España

Igual es evidente, pero tu teléfono también es una de las claves del teletrabajo. Todas las llamadas que antes pasaban por el teléfono fijo de tu oficina, ahora irán a parar a tu móvil. Asegúrate de mandar un correo a aquellos contactos que únicamente tengan tu número de la oficina para que puedan localizarte sin problemas. 

Utiliza herramientas como Slack para mantener el contacto con tus compañeros de trabajo

Mujer trabajando en una oficina con una tablet

Como no vas a tener a tus compañeros de trabajo a pocos metros de tu lugar de trabajo, es realmente importante contar con alguna herramienta que os permita estar en contacto de manera sencilla y ágil. Puedes utilizar Slack, Hangouts o Telegram, entre muchos otros, para no perder el contacto y poder pasaros información y asuntos de interés en poco tiempo y con rapidez. 

Si optas por tener un ordenador de sobremesa, es fundamental que tengas un buen teclado

Mujer escribiendo en un teclado de Apple
Unsplash

Está claro que el ordenador es una pieza fundamental de tu trabajo, pero también lo es todo lo que viene con él. Si tienes un portátil, evidentemente utilizarás el teclado que viene integrado, pero si optas por uno de sobremesa, lo mejor que puedes hacer es tener un teclado fiable con el que te sientas cómodo para trabajar. 

Hay infinidad de ellos y como seguramente vayas a pasar mucho más tiempo escribiendo mails que desde tu oficina, es imprescindible tener uno con el que no pierdas tiempo de adaptación.

Utiliza servicios como Google Drive para mantener todo tu trabajo en la nube

Google Drive Linux

Getty Images

Tu ordenador personal es precisamente eso: tuyo. Por ese motivo, lo más seguro es que no quieras guardar información, documentos o archivos de tu trabajo en su interior. Para ello, lo mejor que puedes hacer es utilizar herramientas como Google Drive que permiten tener todo ese contenido en la nube y además permite compartirlo con tus compañeros sin necesidad de mandar ningún correo electrónico. 

Simplemente dales acceso al contenido y podrán ver los avances que vayas realizando de manera remota y en tiempo real. 

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