Las gafas AR/VR de Apple podrían contar con una pantalla 4K para cada ojo

Britney Nguyen,
Apple headset VR
JOSH EDELSON/AFP via Getty Images
  • Un analista de la cadena de suministro asegura que las esperadas gafas de realidad mixta de Applñe tendrán 2 pantallas 4K, una para cada ojo. 
  • Se espera que Apple presente el dispositivo en la WWDC de este próximo 5 de junio. 
  • Otros rumores sugieren que los auriculares tendrán varias cámaras, lentes autoajustables y distintos modelos de gafas. 

Todo apunta a que Apple se las ha arreglado para meter 2 pantallas de gama alta dentro de su próximo gran producto, cuya fecha de presentación está a la vuelta de la esquina. 

Lo último que se rumorea sobre las gafas de realidad mixta de Apple es que tendrá 2 pantallas con resolución 4K, una para cada ojo, según un tuit de Ross Young, CEO de Display Supply Chain Consultants. 

Se espera que la firma de Cupertino presente este producto en la WWDC del próximo 5 de junio. De hacerse realidad, sería el lanzamiento más importante de Apple desde la llegada del Apple Watch en 2015. 

Hay que dejar claro que nada de esto es oficial, pero Young ha acertado en el pasado con sus predicciones sobre productos de Apple que no se habían lanzado.

Además de estos paneles 4K, Young afirma que las gafas podrían alcanzar más de 5.000 nits de brillo, algo muy por encima de la mayoría de paneles de la actualidad. 

Además, se espera que tendrá varias cámaras, lentes autoajustables, un dial físico para alternar entre la realidad virtual y la vida real, escritura en el aire con gestos de la mano y eye-tracking.

En cuanto al precio, algunas personas cercanas al proyecto, auguran que costará, al menos, 3.000 dólares

Apple no ha dicho nada sobre estos rumores.

Según Bloomberg, Apple lleva trabajando 7 años en este dispositivo, pero no ha sido un camino fácil. Lo último es que en marzo de este año, varios empleados dijeron que la presentación, que estaba prevista para junio, podría posponerse de nuevo debido a la incertidumbre económica de los últimos meses. 

Además, algunos empleados de Apple están preocupados por el precio, su utilidad, rendimiento y tacto. 

Un antiguo ejecutivo de marketing de Apple dijo anteriormente a Business Insider que si los rumores y filtraciones sobre los auriculares "son correctos", acabarían siendo "un producto muy poco Apple", y señaló la falta de un mercado importante para auriculares similares de competidores como Magic Leap y Microsoft.

"Apple construye dispositivos que pueden venderse por millones con un sólido margen de beneficios, no 'experimentos' de alto coste que se presentan en público y se venden a desarrolladores o entusiastas con bolsillos profundos", explica Michael Gartenberg a Business Insider. "Este es un modelo condenado al fracaso que Google intentó con Glass y Microsoft con HoloLens".

Por supuesto, Apple tiene un sólido historial de entrar en una industria en el momento adecuado, capitalizar a los clientes leales de la compañía con un diseño sólido y, finalmente, dominar el mercado (el Apple Watch es un ejemplo reciente).

Si las predicciones de Young sobre las pantallas de los auriculares de Apple resultan ser correctas, Apple podría estar preparándose para sorprender a la gente con unos auriculares sin parangón en el mercado.

Pero, con un precio que se espera que se dispare, la cuestión clave será si eso será suficiente para que la gente se decida por fin a atarse un ordenador a la cara.

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