Las gafas inteligentes de Facebook llegarán antes de lo esperado, pero puede que les falte algo esencial

Mark Zuckerberg presentando las gafas de realidad aumentada de Facebook

CNBC

Facebook anunció por primera vez su intención de lanzar unas gafas inteligentes en 2017, y desde entonces ha llovido bastante, pero parece que la compañía se está acercando a este propósito, ya que la red social firmó un contrato con RayBan para lanzar este dispositivo este 2021.

Las gafas inteligentes de Facebook, sin embargo, no contarían con realidad aumentada, ya que no superpondrían elementos digitales en la realidad que se ve por las gafas, por lo que aún está por ver qué tipo de utilidades proporcionaría este dispositivo.

Las gafas inteligentes de Facebook se conectarían a un dispositivo, como el móvil, y de ahí, según recoge Bloomberg, sería desde donde podrían aportar valor, aunque parece que en Facebook aún no quieren desvelar demasiados detalles acerca de estas gafas que veríamos este mismo 2021.

Andrew Bosworth, jefe de hardware de Facebook, comentó un ejemplo que tendría que ver con un uso que se le podría dar a estas gafas. Habló de los padres que intentan inmortalizar recuerdos de sus hijos pequeños, y afirmó lo siguiente: "Para cuando quieras levantar el móvil, no solo te lo habrás perdido, sino que si no lo has hecho, probablemente estés mirando lo que sucede a través de la pantalla del teléfono".

Lo que está claro es que no se puede decir que serían unas gafas de realidad aumentada, sin embargo, desde la compañía han afirmado que se alinean con la filosofía que sigue Facebook en cuanto a la realidad aumentada, lo cual implica hacer de la tecnología un elemento sensible a las interacciones humanas. En resumidas cuentas, Facebook defiende que la tecnología tiene que ofrecernos lo que queremos de ella cuando mejor nos venga.

Facebook tiene un plan para acabar con los teléfonos móviles, las tabletas o los televisores: dejar obsoletas las pantallas gracias a gafas de realidad aumentada

Facebook ha aumentado los recursos que destina a la creación y fabricación de hardware, y, de hecho sumando las divisiones de realidad virtual, realidad aumentada y de hardware, Facebook destina más de 6.000 empleados a esos fines, y eso es más gente de la que trabaja en aplicaciones como Instagram o WhatsApp, algo que llama bastante la atención.

A la espera de saber algo a lo largo del año por parte de Facebook y RayBan en relación con estas gafas, parece que es más probable que se trate de un dispositivo que funciona a modo de navaja suiza, con varias utilidades que los usuarios puedan aprovechar en su vida cotidiana, pero que no se relacionen de ninguna manera con la realidad aumentada tal y como la conocemos.

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