Los auriculares de realidad mixta de Apple podrían contar con contenido exclusivo creado por directores de Hollywood

Tim Cook, director ejecutivo de Apple desde 2011.
Tim Cook, director ejecutivo de Apple desde 2011.

Reuters

Todo apunta a que Apple está apostando muy fuerte por la realidad aumentada

Tal y como apuntan enThe Verge, que se hace eco de un buen puñado de noticias de diferentes medios, la firma de Cupertino se está asociando con directores de Hollywood para crear contenido exclusivo de vídeo para sus auriculares de realidad aumentada (AR) / realidad virtual (VR).

Fuentes familiarizadas con el tema apuntan a que Jon Favreau es uno de los directores involucrados en el proyecto y parece que tiene la misión de ofrecer una experiencia de realidad mixta basada en Prehistoric Planet, la serie de Apple TV de dinosaurios que produjo en el pasado. 

Eso sí, esto no llegará en el corto plazo. Según apunta Bloomberg, estos auriculares de Apple podrían no lanzarse hasta 2023, debido a problemas relacionados con la duración de la batería. 

Salen a la luz posibles diseños de las gafas de realidad aumentada de Apple que llegarían en 2022 y que valdrían cerca de 3.000 dólares

Además, parece que hay implicaciones personales que han hecho que algunos empleados abandonasen la compañía por el modo en que los auriculares harían que "la gente interactuase entre sí". 

Apple de momento no ha confirmado la existencia de estos auriculares, pero es probable que el dispositivo sea capaz de ofrecer experiencias inmersivas de realidad virtual, así como superposiciones virtuales hechas para parecer una parte del mundo real. 

Hay filtraciones que revelan que tendría una potencia similar a un Mac o incluso un diseño innovador sin ataduras. 

Mañana habrá evento de Apple donde se espera conocer las novedades de iOS 16 y otros sistemas operativos y aunque se espera que Apple esté preparando este dispositivo, no se espera un anuncio oficial mañana, aunque todo puede pasar. 

Hay que recalcar un nombre que ha aparecido en las últimas semanas: realityOS, algo que presumiblemente podría ser el nombre del sistema operativo que usarían estos auriculares. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: