Gafas de realidad aumentada en 2020 y el Apple Car en 2023: los futuros lanzamientos de Apple, según un reputado analista

Tim Cook CEO Apple
  • Apple podría lanzar unas gafas inteligentes de realidad aumentada en 2020, según indica el analista en Apple altamente respetado Ming-Chi Kuo.
  • Apple también podría lanzar un "Apple Car" para 2023, según la predicción.
  • La información es especulativa, pero Apple tiene cientos de empleados trabajando en proyectos automoción y prototipos de realidad aumentada.

Apple podría lanzar  unas gafas de realidad aumentada para 2020, y su propio coche en un periodo de tres a cinco años después de estas, según ha pronosticado el analista altamente respetado Ming-Chi Kuo en una nota de investigación de TF Securities publicada este martes.

La investigación de Kuo tiene tras de sí un sólido historial de informaciones precisas de productos de Apple, a menudo realizadas meses antes de su lanzamiento oficial.

En la nota especulativa  a la que ha tenido acceso Business Insider USA, Kuo analiza cómo Apple podría alcanzar una capitalización de 2 billones de dólares después de haber alcanzadoel valor de 1 billón a principios de este mes.

"El negocio de "servicios", la Realidad Aumentada  y Apple Car crearán el próximo billón de dólares de capitalización de Apple", ha recogido el artículo de investigación.

Leer más: Apple empuja a las tecnológicas: ganan 130.000 millones en dos días

La realidad aumentada (RA), que combina los mundos físico y digital a través de lentes inteligentes, se convertirá en el próximo interfaz de usuario destacado de Apple, predice Kuo,como cuando el iPhone introdujo el Multi-Touch en sus pantallas táctiles.

"Predecimos que la realidad aumentada es la interfaz de usuario de próxima generación que revolucionará el mercado, por lo que creemos que la RA no requiere de otra aplicación asesina, dado que ya es una aplicación asesina en sí misma", ha escrito Kuo en la nota.

Apple Lanzamientos Futuro [RE]

"Esperamos que Apple redefina las interfaces de usuarios de los productos existentes ofreciendo una experiencia de realidad aumentada a través de las gafas, que probablemente se lanzará en 2020", ha continuado Kuo.

Google Glass.
Google Glass.The Daily Show

Apple tiene cientos de empleados trabajando en tecnología de realidad aumentada. Algunos trabajan en el actualsoftware de realidad aumentada de Apple para el iPhone, ARKit, el cual puede ser utilizado por los desarrolladores para crear fácilmente aplicaciones de realidad aumentada.

Otros están trabajando en prototipos y otros proyectos de I+D. Actualmente, Apple está inmersa en un nuevo chip y sistema operativo para el dispositivo, según informaba Bloomberg el año pasado.

Pokemon Go usa el ARKit de Apple.
Pokemon Go usa el ARKit de Apple.Niantic

Apple no es la única compañía que trabaja actualmente en las smartglasses. Google lanzó Google Glass en 2013, y aunque no fueron bien recibidas en ese momento, la empresa continúa desarrollando la tecnología.Magic Leap, una startup que ha recaudado más de 2 mil millones de dólares en fondos, ha comenzado a vender este mes sus gafas inteligentes enfocadas a los videojuegos y creatividad.

Kuo también hace algunas predicciones en la nota sobre un Apple Car, que dice que podría ser el próximo "producto estrella" de Apple y que podría llegar al mercado entre 2023 y 2025. Es probable que Apple integre firmemente sus servicios en el automóvil, lo que podría permitirle a la compañía entrar en el mercado de finanzas automovilístico, pronostica la información.

Apple tiene una gran división inmersa en el sector del automóvil, llamada Project Titan, y actualmente realiza pruebas de conducción autónoma en las carreteras de California. Sin embargo, la compañía nunca ha revelado el alcance de sus ambiciones dentro de esta industria.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.