El visor de realidad mixta de Apple, al descubierto: llevará la batería en la cintura, usará 3 chips y tendrá un botón para ver el entorno

Visor de realidad virtual

Reuters

  • Apple sigue trabajando en su futuro visor de realidad mixta, un dispositivo que todo parece indicar que presentará este año.
  • Se ha filtrado que su batería estará separada del casco y se llevará en la cintura y que tendrá un botón físico para cambiar entre realidad virtual y ver el entorno.

El visor de realidad mixta de Apple, pese a no haberse presentado todavía está generando muchas expectativas y se está ganando el apelativo de ser uno de los dispositivos más esperados y rumoreados de la historia de la compañía.

Las últimas informaciones apuntan a que se presentará finalmente en 2023, pero no en la primera mitad cuando se esperaba inicialmente, sino en la segunda. Esto se debería a problemas de desarrollo en el software y el sistema operativo del visor, que se conocerá como xrOS.

El goteo de información continúa y ahora The Information ha dado muchísimos detalles sobre cómo será el funcionamiento y el diseño del futuro visor de realidad mixta de Apple.

Una de las características más destacadas del diseño del visor es que no emplazará la batería en el casco, como hacen la mayor parte de dispositivos actuales, sino que se montará en la cintura y se conectará a través de un cargador magnético como el de los MacBook. Una carga dura alrededor de 2 horas de uso y la batería será intercambiable.

Esta decisión hace que se reduzca el peso del visor y por tanto mejore su comodidad al llevarlo durante sesiones más largas, y es algo que Meta ha hecho también en sus nuevas Meta Quest Pro de realidad mixta, aunque en este caso la batería se sitúa detrás de la cabeza. 

El diseño del visor de Apple utiliza como materiales principales el aluminio, el cristal y la fibra de carbono, algo que también reduce el peso final.

'No es año para tecnológicas', salvo si eres Apple: ¿será 2023 tan bueno como el curso pasado o se acercan nubarrones?

Otra de las decisiones de diseño importantes que se han filtrado en la inclusión de un dial físico con forma de corona en su parte derecha. Mediante este botón, el usuario puede pasar rápidamente de estar en realidad virtual a ver el entorno físico que le rodea, una de las cosas que caracterizan a la realidad mixta.

Para llevar puesto el visor, Apple ha desarrollado modelos diferentes de correas, con una para usuarios finales que usará materiales similares a los de las correas deportivas de silicona de sus relojes Apple Watch con altavoces incorporados, y otras dirigidas a los desarrolladores de software.

En el nuevo visor cuenta con la posibilidad de incorporar magnéticamente lentes para personas que usan gafas y dispone de mecanismos motorizados para ajustar la distancia entre la lente y los ojos para garantizar un rango de visión de 120 grados.

El dispositivo usará varios chips: el primero, H2, para conectarse con los auriculares y el sonido; el segundo, el procesador principal, con arquitectura de 5 nanómetros —algo por detrás de los últimos iPhone 14 Pro—, CPU, GPU y memoria incluidos; y tercero, un procesador de señal de imagen (ISP, pro sus siglas en inglés).

Estos procesadores se comunicarán entre ellos a través de un codec de señal que Apple ha diseñado ella misma para reducir la latencia al mínimo posible.

En el apartado sonoro, Apple favorecerá el uso de sus modelos de auriculares inalámbricos propios AirPods Pro, que permitirán su uso con una latencia más baja que con modelos de otras marcas. El visor no tendrá puerto de auriculares físico jack de 3,5 milímetros.

Además, se espera que sea posible ejecutar aplicaciones de iOS en 2 dimensiones a través del visor, que este se lance junto con un servicio de videoconferencias con avatares y todo indica que se controlará mediante el seguimiento de los movimientos de las manos y comandos de voz, pero no con mandos dedicados para videojuegos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.