Pasar al contenido principal

Galaxy A8 (2018), el arma de Samsung para seducir al público joven

Samsung Galaxy A8 (2018)
  • Cuatro de cada diez jóvenes españoles están dispuestos a pagar más por un móvil de marca, pero solo un 5.7% de los usuarios pagaría más de 500€.
  • Con una cuota de mercado del 23,9% Samsung es el fabricante que más móviles vende en España, por encima de Huawei, Xiaomi y Apple.
  • La gama Galaxy A, enfocada al público joven, ya ha superado los 20 millones de terminales vendidos en todo el mundo.

Para las empresas tecnológicas, los usuarios jóvenes son su target más apetecible. Son sus clientes más entusiastas, y suelen ser más fieles que la media a la marca. Así lo confirman los datos que manejan Rastreator y Acierto.com. Según el V Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, el 34,1% de los jóvenes entre 18 y 34 años consideran que la marca es un valor fundamental. Es el valor más alto de todos los grupos de edad.

Con un porcentaje del 65,9%, los jóvenes son los que menos se fijan en el precio, frente al 77% de los mayores de 55 años, que le dan mucha más importancia. Sin embargo, solo el 5,7% de todos los usuarios globales están dispuestos a pagar más de 500€ por un móvil. Además los millennials valoran por encima de todo la duración de la batería, la memoria RAM y el procesador, cuando compran un móvil.

Precio  de los smartphones

Acierto.com

Son datos que conoce muy bien Samsung, pues su gama de móviles Galaxy A se ajusta exactamente a estas características: móviles de marca, versátiles, con abundante memoria, y que cuestan bastante menos de 500€, como es el caso del nuevo Samsung Galaxy A8 (2018).

Cuando la compañía coreana presentó la gama Galaxy A, en 2014, el entonces CEO de Samsung Electronics, JK Shin, explicaba que había sido "diseñada y fabricada en base a los deseos específicos de los consumidores".

Shin se refería a los consumidores jóvenes, el principal mercado de la gama Galaxy A. Una evidencia que se refuerza viendo quiénes son los protagonistas de las fotos que acompañan al artículo.

Samsung Galaxy S8
El Samsung Galaxy S8 se apunta a la moda de la pantalla 18:9

Samsung

A principios de año, la compañía de Seúl puso a la venta el nuevo Samsung Galaxy A8 (2018), la cuarta generación de la gama A. Para este año Samsung ha modernizado la nomenclatura, desterrando los nombres Galaxy A5 y A7, sus predecesores, en favor de A8 y A8+.

El Samsung Galaxy A8 (2018) es un móvil de gama media enfocado al público joven que no quiere o no puede gastarse lo que cuesta un smartphone premium como el Samsung Galaxy S9. Pero al mismo tiempo exige un móvil con un diseño moderno y todas las innovaciones tecnológicas que son importantes para este segmento de población.

Ahora que ha bajado de precio más de 100€ hasta situarse por debajo de los 380€ en Amazon, aquí va un repaso a las características del Samsung Galaxy A8 (2018) que convierten al móvil en un dispositivo enfocado al público joven.

Te puede interesar