Galaxy Note 9 vs iPhone X: los móviles de 1000 euros de Samsung y Apple a prueba

The $1,000 smartphone showdown: Samsung's new Galaxy Note 9 vs. Apple's iPhone X
Samsung/Apple/Business Insider

Aquí está, otro smartphone que cuesta 1.000 euros.

El nuevo Galaxy Note 9 de Samsung tiene el mismo precio que el iPhone X, aunque parece que la cifra de cuatro dígitos podría estar ligeramente más justificada en el Galaxy Note 9.

Después de observar las especificaciones y características técnicas de ambos móviles, está claro que estás obteniendo más "teléfono" en el Galaxy Note 9 que con el iPhone X.

Lee las principales diferencias entre el iPhone X y Galaxy Note 9 para ver a lo que me refiero:

Ambos tienen diseños ultra premium y están cubiertos de vidrio: esto depende de ti

Both have ultra-premium designs and are covered in glass: This one's up to you.
Samsung/Apple/Business Insider


Ambos son magníficos dispositivos, incluso si el Galaxy Note 9 tiene los bordes más anchos en la parte superior e inferior de la pantalla.

El Galaxy Note 9 es significativamente más pesado y más grande que el iPhone X

El Galaxy Note 9 pesa 201 gramos y el iPhone X pesa 174 gramos. Ese extra de 25 gramos será notable.

El tamaño total del Galaxy Note 9 también ocupará más espacio en tus bolsillos y manos que el iPhone X.

El Galaxy Note 9 tiene una pantalla más grande y mejor

The Galaxy Note 9 has a larger and better screen.
Tony Villas-Boas/Business Insider

La pantalla masiva de 6.4 pulgadas del Galaxy Note 9 empequeñece la pantalla del iPhone X de 5.8 pulgadas.

Samsung también tiene las mejores pantallas en el negocio de los móviles.

Aunque ambos teléfonos comparten un tipo similar de pantalla OLED, la pantalla del Galaxy Note 9 es impresionante. También es un poco más nítida que la pantalla del iPhone X en torno a 516 píxeles por pulgada frente a los 458 píxeles por pulgada del iPhone.

Pero teniendo en cuenta la diferencia de tamaño entre las pantallas de los dos teléfonos, la nitidez adicional en el Galaxy Note 9 no será significativa.

El iPhone X sale ganador en las pruebas de rendimiento, pero es poco probable que se note en el uso de la vida real

The iPhone X comes out on top of benchmark tests, but it's unlikely to be noticeable in real-life usage.
Hollis Johnson

El procesador Snapdragon 845 del Galaxy Note 9 y 6 GB de RAM ha sido puesto a prueba contra el chip A11 del iPhone X y 3 GB de RAM por Tom's Guide, y el iPhone X venció al Galaxy Note 9 en la mayoría de las pruebas de rendimiento.

Sin embargo, estas pruebas no demuestra el rendimiento real de los móviles en el uso diario, especialmente teniendo en cuenta los diferentes sistemas operativos y aplicaciones que se desarrollan para cada ecosistema.

Basando mis expectativas en otros teléfonos con el chip Snapdragon 845 como el OnePlus 6 y el Galaxy S9, dudo mucho que el Galaxy Note 9 sea significativamente más lento que el iPhone X en la ejecución de aplicaciones y juegos de uso regular.

Leer más: Samsung Galaxy Note 9: más grande, más potente y con más capacidad que nunca

El Galaxy Note 9 tiene una batería significativamente más grande que debería durar más que la del iPhone X

The Galaxy Note 9 has a significantly bigger battery that should last longer than the iPhone X.
Samsung

El Galaxy Note 9 tiene una enorme batería de 4.000mAh, mientras que el iPhone X tiene una batería de 2.716mAh.

Sin embargo, al igual que con el rendmiento, la capacidad de una batería no revela todo sobre la duración de la batería de un teléfono debido a los diferentes sistemas operativos y la forma en que administran la energía.

Aún así, espero que el Galaxy Note 9 supere al iPhone X con una batería tan grande. Podré hacerme una mejor idea una vez use el Galaxy Note 9 durante unas semanas.

El Galaxy Note 9 viene con un puerto para auriculares

The Galaxy Note 9 comes with a headphone port.
Tony Villas-Boas/Business Insider

No se requieren adaptadores con el Galaxy Note 9. Si tienes auriculares con cable, tienes la opción de conectarlos al Galaxy Note 9 y su puerto de auriculares. Mientras tanto, el iPhone X cuesta lo mismo que el Galaxy Note 9 y no te da esa opción.

Siempre puedes usar el adaptador incluido con el iPhone X, pero es fácil perderlo u olvidarlo, y te costará 9 euros comprar uno nuevo. Además, no puedes cargar el iPhone X mientras usas el adaptador para escuchar música con auriculares con cable.

El Galaxy Note 9 viene con un cargador rápido, mientras que el iPhone X no

El Galaxy Note 9 incluye un cargador rápido que cargará el teléfono significativamente más rápido que el cargador estándar que se incluye con el iPhone X.

Puedes comprar cables adicionales y baterías portátiles para cargar rápidamente el iPhone X, pero ese es un coste adicional del que un usuario de Galaxy Note 9 no tiene que preocuparse.

Ambos móviles pueden cargarse de forma inalámbrica

Both smartphones support wireless charging.
Hollis Johnson/Business Insider


Ambos teléfonos pueden cargarse de forma inalámbrica con puertos de carga inalámbricos, pero debe comprar los puertos de carga inalámbricos por separado en ambos dispositivos.

Ambos teléfonos son resistentes al agua pero Galaxy Note 9 es un poco más resistente

Both phones are water resistant, with the Galaxy Note 9 boasting a little extra resistance.
Samsung

Las caídas accidentales en el agua no serán un problema ni en el Galaxy Note 9 ni en el iPhone X. Pero la resistencia al agua del Galaxy Note 9 está preparada para soportar una profundidad de 1,5 metros en comparación con la resistencia de 1 metro de profundidad del iPhone X. 

Leer más: Samsung Galaxy Watch: procesador propio, más batería y nuevas funciones de salud

El S Pen del Galaxy Note 9 es un buen accesorio si quieres usarlo

The Galaxy Note 9's S Pen is a nice extra if you want to use it.
Tony Villas-Boas/Business Insider

Tienes la opción de usar el lápiz S Pen de la Galaxy Note 9 con el que algunas personas juran para tomar notas.

Samsung también le ha dado al S Pen la capacidad de controlar la cámara del Galaxy Note 9 de forma remota, lo cual no es algo que se pueda hacer con el iPhone X de manera inmediata sin comprar accesorios adicionales.

Samsung añade algo de inteligencia extra a la cámara del Galaxy Note 9

Samsung added some extra smarts to the Galaxy Note 9's camera
Tony Villas-Boas/Business Insider

El iPhone X toma excelentes fotos, pero Samsung ha añadido una nueva función que permite que la cámara identifique lo que estás fotografiando y ajusta la configuración de la cámara para obtener la mejor toma. Tendremos que pasar más tiempo con la cámara del Galaxy Note 9 para ver si mejora las fotos.

Samsung también ha incluido algunas características adicionales de la cámara que te indicarán si una fotografía es "defectuosa", como una persona parpadeando, un desenfoque de movimiento, si es demasiado oscura debido a demasiada luz en el fondo o borrosa debido a una lente de cámara manchada después de tomar una foto y te permite volver a tomar una foto rápidamente.

Las cámaras de los smartphones de Samsung desde Galaxy S9 también tienen una apertura ajustable que permite que mucha más luz toque el sensor de la cámara en situaciones de poca luz. Como resultado, el Galaxy Note 9 hace fotos mucho mejores con poca luz que el iPhone X.

El Galaxy Note 9 viene con el doble de almacenamiento que el iPhone X

Con 1.000 dólares, obtienes 128GB de almacenamiento en el Galaxy Note 9 y 64GB de almacenamiento en el iPhone X.

El Galaxy Note 9 también te permite añadir un montón de almacenamiento con una tarjeta microSD, mientras que el iPhone X no tiene esa opción.

El iPhone X se ejecuta con la última versión de iOS, y el Galaxy Note 9 se ejecuta en una versión anterior de Android

The iPhone X runs on the latest version of iOS, and the Galaxy Note 9 runs on an older version of Android.
Hollis Johnson

Sorprendentemente, el Galaxy Note 9 se ejecuta en Android 8.1 Oreo, a pesar de que Android 9 Pie fue lanzado pocos días antes del anuncio de Samsung. No está claro cuándo o si el Galaxy Note 9 obtendrá la actualización de Android 9.

Mientras tanto, el iPhone X se ejecuta con la última versión de iOS y obtendrá futuras versiones de iOS cuando se lancen.

Leer más: Android vs iPhone: 15 gráficos que explican la situación de la gran guerra de los smartphones entre Google y Apple

El Galaxy Note 9 viene con un escáner de huellas digitales y reconocimiento facial

The Galaxy Note 9 comes with a fingerprint scanner as well as facial recognition.
Tony Villas-Boas/Business Insider

Una de las cosas que menos me gusta del iPhone X es que dependes por completo de Face ID para desbloquear el teléfono. No hay escáner de huellas digitales al que recurrir.

Cuando Face ID no funciona correctamente, debes ingresar su PIN o código. Nunca he tenido que desbloquear un teléfono con mi PIN tantas veces como me pasa con el iPhone X porque Face ID simplemente no funciona bien conmigo. Y cuando funciona, lo encuentro más lento que el escáner de huellas digitales del iPhone 8.

El Galaxy Note 9 tiene reconocimiento facial, pero aún tengo que probar su precisión y velocidad de desbloqueo. Aún así, incluso si el reconocimiento facial del Galaxy Note 9 no es excelente, aún puedo recurrir al sensor  de huellas dactilares en lugar de usar mi PIN para desbloquear el teléfono.

En general, obtienes más con el Galaxy Note 9 que con el iPhone X por el mismo precio de 1.000 dólares

Overall, you're getting more with the Galaxy Note 9 than the iPhone X for the $1,000 price tag.
Tony Villas-Boas/Business Insider

El Galaxy Note 9 de Samsung tiene más funciones que el iPhone X. Para el iPhone, aparentemente estás pagando por iOS y el ecosistema de Apple que integra varios dispositivos Apple, algo que ninguna otra empresa de smartphones ha logrado igualar .

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.