El Galaxy S10 estrenará triple cámara de fotos y lector de huellas en la pantalla: todo lo que debes saber

The Samsung Galaxy S10 is rumored to have a bunch of new features, including a triple-lens camera — here's everything we know so far
Samsung

Samsung ha anunciado recientemente la fecha exacta de su próximo evento Unpacked en el que se espera que la compañía presente oficialmente el Galaxy Note 9 con todas sus características.

El dispositivo promete seducir con mejores incorporadas a los argumentos presentes siempre en la familia Note: grandes pantallas y funcionalidades únicas con el lápiz óptico digital S Pen.

Claro que seguramente Samsung tenga guardado bajo la manga algo todavía mejor para el sucesor del Galaxy S9. Si nada cambia, será el Galaxy S10.

Echa un vistazo a los últimos rumores sobre el Samsung Galaxy S10, con todas las novedades que prometen convertirse en la mejor arma para destronar al iPhone.

Probablemente existan tres modelos diferentes del Galaxy S10

There could be three different Galaxy S10 models.
Samsung

Samsung podría lanzar tres modelos del Galaxy S10 en lugar de las dos versiones que hemos podido ver en los recientes lanzamientos de la familia, de acuerdo a lo publicado por el medio surcoreano ET News.

Si el servicio de Google Translate tradujo correctamente la publicación coreana, el modelo más pequeño llegaría con una pantalla de 5,8 pulgadas y una superficie frontal totalmente plana. Eso quiere decir que no tendrá los bordes curvos característicos de los Galaxy S desde la llegada del S8.

En cuanto al tamaño de la pantalla, sería de las mismas dimensiones que el Galaxy S9 actualmente a la venta.

El siguiente modelo también tendría una pantalla de 5,8 pulgadas, pero en este caso con bordes curvos.

El más grande de las tres versiones del Galaxy S10 llegaría con pantalla de 6,2 pulgadas y bordes curvos.

Se rumorea que el Galaxy S10 de mayor pulgada contará con una triple cámara

Light's L16 camera.
Light's L16 camera.Light

Según ET News, el modelo más grande de la familia Galaxy S10 contaría con un sistema de triple cámara. No está muy claro qué tipo de mejoras supondría la introducción de una tercera lente.

En cuanto a los modelos de 5,8 pulgadas, el no curvado tendría una única cámara, y la versión curvada tendría un sistema de doble cámara.

Tanto para el sistema de doble como el de triple cámara, esperaría que por lo menos una de sus funciones fuera un zoom óptico de dos aumentos (2X) que actualmente no tiene el Galaxy S9, aunque sí el Galaxy S9 Plus.

Espera un mejor rendimiento de la cámara de fotos, especialmente en entornos de poca luz

Expect even better camera performance, especially in low-light environments.
Samsung

Es normal esperar que un smartphone de nueva generación presuma de un mejor rendimiento de la cámara de fotos, pero la propia Samsung ha descrito la revolucionaria tecnología que podría aparecer en el Galaxy S10 en su blog oficial.

Samsung llama a la tecnología "Isocell Plus", que tiene por objetivo "capturar más luz, aumentando significativamente la sensibilidad a la luz y la fidelidad del color" para conseguir "fotos aún más precisas y claras en entornos de luz difíciles".

Samsung asegura que la tecnología le da a la cámara del móvil hasta un 15% más de sensibilidad a la luz. Es decir, el rendimiento en condiciones de baja luminosidad del Galaxy S10 ─si finalmente integra la tecnología Isocell Plus─ será incluso mejor que el del Galaxy S9, que ya es de los más destacados en situaciones de baja luminosidad.

La cámara del Galaxy S10 también podría tener un mayor número de megapíxeles, ya que la tecnología Isocell Plus permite trabajar con un sensor de 20 megapíxeles "sin ninguna pérdida de rendimiento".

El sensor de huellas ya no estará en la parte trasera

El primer móvil con sensor de huellas integrado bajo la pantalla, obra del fabricante chino Vivo.
El primer móvil con sensor de huellas integrado bajo la pantalla, obra del fabricante chino Vivo.Antonio Villas-Boas/Business Insider

Samsung podría mover el escáner de huellas dactilares de la parte trasera a la pantalla en el Galaxy S10, según explica el portal tecnológico surcoreano The Bell.

En concreto, The Bell asegura que el sensor de huellas dactilares estará incrustado debajo de la pantalla del Galaxy S10, como vimos ya hemos visto en los Vivo X21 Vivo Nex.

 

El Galaxy S10 tendrá una tecnología de reconocimiento facial mucho más avanzada que los modelos anteriores

The Galaxy S10 will have much better facial recognition tech than previous models.
Hollis Johnson

The Bell también sostiene que Samsung abandonará el sistema de reconocimiento del iris en el Galaxy S10, y añadirá en su lugar una función similar al Face ID de Apple en el iPhone X con una cámara de detección 3D. The Bell cita movimientos de la industria, así como una supuesta asociación con una empresa israelí llamada Mantis Vision.

Esto sería una gran mejora para el Galaxy S10. El iris y el reconocimiento facial del Galaxy S8 y S9 funcionan, pero no son tan precisos ni seguros como el Face ID de Apple. Sin embargo, el Face ID del iPhone X también ha demostrado ser problemático, al menos en mi experiencia. Nunca he tenido que usar mi código PIN tanto como cuando estuve probando el iPhone X.

Samsung lanzará el Galaxy S10 a principios de 2019

Samsung ha lanzado los Galaxy S8 y S9 durante la primera parte del año natural, ya fuera durante el Mobile World Congress o con un evento propio. Esperamos el mismo timing para el lanzamiento del Galaxy S10.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.