Galaxy SmartTag, el gadget de rastreo de Samsung que te permitirá geolocalizar lo que desees

Samsung Galaxy SmartTag
Samsung
  • Samsung acaba de presentar las Galaxy SmartTags, unos pequeños dispositivos de rastreo de forma cuadrada que te permitirán geolocalizar cualquier objeto.
  • Habrá dos modelos: uno que se servirá de la tecnología de banda ultra ancha (UWB), muy eficiente y precisa; y bluetooth; y un segundo que solo tendrá esta segunda innovación.
  • ¿Su precio? 34,90 euros, una cifra muy inferior a la que sería perder las llaves del coche o el contenido de tu bolso.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Samsung acaba de dar a conocer las Galaxy SmartTags, unos diminutos dispositivos de rastreo que te permitirán geolocalizar cualquier objeto que desees. Así, a golpe de clic, podrás ver dónde se encuentra tu mochila, tu cartera, tus llaves o, incluso, tu mascota (ya que permite colgarlo de un collar).

Este dispositivo tiene una forma cuadrada con bordes redondeados y, en una de las esquinas, se encuentra un pequeño orificio para colocar un cordón o un aro. De esta forma, la forma de colgarlo es especialmente sencilla, ya que se puede sujetar de cualquier lado haciendo un simple nudo.

Samsung Galaxy SmartTag
Samsung

La Galaxy SmartTag cuenta con un botón que, al presionarlo, manda una señal a cualquier móvil con el que se haya sincronizado. De esta forma, el dispositivo de geolocalización funciona también a la inversa, ya que automáticamente mandará una señal al smartphone con el que esté sincronizado que se podrá visualizar a través de la aplicación SmartThings, que gestiona el ecosistema de Samsung. De esta forma, mostrará en la pantalla todos los objetos que hayan sido marcados con este gadget.

Seguridad más allá de los límites de la empresa: así protege Samsung Knox los datos confidenciales

Para ello, utiliza bluetooth low energy (BLW), el estándar estrella IoT que hace un uso de la batería mínimo y cuenta con un aceptable rango de alcance, así como tecnología de banda ultra ancha (UWB), que no es más que un protocolo de comunicación inalámbrico de corto alcance que opera a través de ondas de radio a frecuencias muy altas. Un par de sus ventajas frente al bluetooth son su precisión y su velocidad de transferencia de datos, ya que alcanza los 27 megabits por segundo. Además, permitirá que el móvil genere un entorno de realidad aumentada que le dirá al usuario en qué dirección debe ir en caso de que se encuentre especialmente cerca del objeto perdido.

Así, habrá 2 modelos, y de ello dependerá su precio: uno con tecnología UWB y bluetooth; otro solo con esta segunda innovación. Se pueden adquirir desde hoy mismo a un coste de 34,90 euros (pero los envíos no comenzarán hasta el 26 de enero), un precio muy inferior a lo que podría suponer perder unas llaves o tu mochila con documentos personales.

Además, de este dispositivo, la compañía ha lanzado en el Galaxy Unpacked los nuevos Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra, así como los nuevos Galaxy Buds Pro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.