8 grandes razones por las que el Samsung Galaxy Z Flip es mejor móvil plegable que el Motorola Razr

Samsung
Lisa Eadicicco/Business Insider
  • El móvil plegable Razr de Motorola mucha atención, a pesar de tener un precio de 1.600 euros.
  • Pero Samsung mitigó el alboroto al anunciar su teléfono plegable Galaxy Z Flip, con un precio de 1.500 euros.
  • El dispositivo de la compañía coreana ofrece especificaciones y características mejores que las de su competidor por menos dinero.
  • Aún así, no puedo recomendar ninguno de estos dispositivos por la increíble fragilidad de sus pantallas.
  • Descubre más historias en Business Inisider España.

Podría decirse que el Motorola Razr de 1.600 euros ha sido condenado al fracaso desde el momento en el que Samsung anunció su Galaxy Z Flip (1.500 euros).

Eso se debe en parte a la diferencia de precio. El móvil de la compañía coreana es 100 euros más barato que el Motorola Razr.

Pero la sorpresa llegó con todo lo que promete el Galaxy Z Flip al ser comparado con el de los estadounidenses.

Leer más: Este móvil plegable se dobla en 3 partes y parece un acordeón

A continuación, se recopilan 8 aspectos en los que Samsung ha superado al Razr.

El Galaxy Z Flip viene con especificaciones mucho mejores que las del Motorola Razr

Móvil plegable
Lisa Eadicicco/Business Insider

El Galaxy Z Flip de Samsung funciona con un chip más potente (Snapdragon 855 Plus) en comparación con el gama media Snapdragon 710 del Motorola Razr.

El smartphone de los coreanos también viene de serie con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento en comparación con los 6 GB de RAM y los 128 GB de almacenamiento del Motorola Razr.

Leer más: Así es el Snapdragon X55, el módem 5G de última generación que pretende acelerar el despliegue mundial del 5G

Es cierto que incluso un actor sólido como el Snapdragon 710 con 6 GB de RAM funcionaría bien para la mayoría de la gente que ejecuta el sistema operativo Android y sus aplicaciones favoritas, pero ya que el Galaxy Z Flip funciona con mejores especificaciones en general por un precio más bajo, es difícil poner excusas para optar por el nuevo Razr.

El Galaxy Z Flip tiene una pantalla más grande y nítida que el Motorola Razr

La pantalla del Galaxy Z Flip es casi tan grande como la pantalla de 6,9 pulgadas del Samsung Galaxy S20 Ultra.
La pantalla del Galaxy Z Flip es casi tan grande como la pantalla de 6,9 pulgadas del Samsung Galaxy S20 Ultra.
Lisa Eadicicco/Business Insider

La pantalla de 6,7 pulgadas del Galaxy Z Flip hace que la nueva pantalla de 6,2 pulgadas del Razr sea menos impresionante, especialmente si consideras que el Galaxy Z Flip es un móvil más pequeño, tanto doblado como al desplegarlo.

Para colmo, la pantalla del Galaxy Z Flip tiene una resolución más alta que debería proporcionar imágenes más nítidas que la pantalla del Razr.

El Razr de Motorola funciona con una versión de Android de hace 2 años, mientras que el Galaxy Z Flip de Samsung funciona con la versión actual de Android

Motorola
Motorola

Es realmente desconcertante que Motorola entregue el nuevo Razr con Android 9 (Pie), lanzado en 2018, en lugar de utilizar la versión actual de Android 10.

En muchos aspectos realmente no importa. Android 9 debería funcionar bien, siempre que Google y Motorola apoyen al Razr con actualizaciones de seguridad durante la vida útil del dispositivo. Aún así, Android 10 supuso algunas configuraciones importantes de gestión de privacidad y seguridad, nuevos controles de gestos y el más que esperado modo oscuro.

Una vez más, no es lo peor del mundo, pero es algo que extraña.

La pantalla del Galaxy Z Flip puede sostenerse en diferentes ángulos mientras que la del Razr de Motorola solo tiene 2 posiciones: abierta y cerrada

Samsung plegable
Lisa Eadicicco/Business Insider

Puedes sostener la pantalla del Galaxy Z Flip en distintos ángulos, lo que te permite más opciones a la hora de utilizar el móvil. Un buen ejemplo de ello es poder dejar el Galaxy Z Flip sobre una mesa e inclinar la pantalla para hacer una videollamada sin necesidad de sujetarla. O puedes apoyarlo para tomar fotos de lapsos de tiempo o normales sin ningún riesgo de que se te caiga de las manos.

No es algo revolucionario, pero es una buena característica que el nuevo Razr no tiene.

Ambos dispositivos tienen cámaras de doble lente, pero la del Galaxy Z Flip te permite hacer más que la del Razr

Móvil plegable Samsung
Lisa Eadicicco/Business Insider

El Galaxy Z Flip tiene una cámara normal de 12 megapíxeles y una ultra gran angular de 12 megapíxeles, mientras que el nuevo Razr tiene una cámara normal de 16 megapíxeles. La otra lente del nuevo Razr es simplemente un sensor de profundidad que no toma fotografías, sino que está diseñado para ofrecer mejores tomas en modo retrato.

Finalmente, preferir fotos ultra anchas o mejores fotos en modo retrato depende del usuario. Subjetivamente, me inclino por tener la opción de tomar imágenes ultra anchas en lugar de mejores retratos. El modo vertical es algo que se puede falsificar decentemente gracias al software, mientras que en las fotos ultra anchas no resulta tan fácil de lograr.

El Galaxy Z Flip tiene una cámara selfie significativamente mejor que la del Razr

Samsung Flip
Lisa Eadicicco/Business Insider

Fue impactante descubrir que el nuevo Motorola Razr tiene una cámara selfie de 5 megapíxeles, especialmente en comparación con la cámara selfie de 8 megapíxeles del Galaxy Z Flip.

En el entorno actual de los móviles, 5 megapíxeles es bastante bajo y no es algo que alguien esperaría en un dispositivo de 1.600 euros. También esperaría más de 8 megapíxeles para el precio de 1.500 euros del Galaxy Z Flip, pero al menos es mejor de lo que tienes con el Razr.

El Razr tiene una batería preocupantemente pequeña en comparación con el Galaxy Z Flip

Motorola
Motorola

Con solo 2.510 mAh, la batería del Motorola Razr es pequeña para los estándares modernos de móviles Android.

El Galaxy Z Flip tiene una batería mucho más grande de 3.300 mAh que está más en línea con las expectativas de un dispositivo lanzado en 2020.

Combinando todo lo anterior con el precio más barato del Galaxy Z Flip, es difícil incluso considerar el Razr de Motorola

Samsung
Lisa Eadicicco/Business Insider

Lo único destacado del Motorola Razr es su nostálgico diseño. Aparte de eso, hay pocas razones por las que alguien optaría por él cuando el Galaxy Z Flip ofrece mucho más por menos dinero.

Dicho todo esto, ni el Galaxy Z Flip ni el Motorola Razr son muy recomendables, ya que los fabricantes no han descubierto cómo hacer pantallas plegables que sean tan duraderas como las de los móviles normales

motorola
YouTube/Motorola

Tanto el Galaxy Z Flip como el Motorola Razr están rodeados de controversia por la fragilidad de sus pantallas.

Samsung promocionó el "cristal ultrafino" del Galaxy Z Flip que inicialmente supuso una mejor durabilidad frente los arañazos. Pero una prueba reciente realizada por el destructor de gadgets Zack Nelson del canal de YouTube JerryRigEverything mostró que la pantalla del Galaxy Z Flip no es más duradera que la frágil pantalla de plástico del Samsung Galaxy Fold.

En una frase, la pantalla del Galaxy Z Flip se raya muy fácilmente:

De manera similar, según una reseña reciente, el revestimiento del plástico protector del Motorola Razr cedido a un experto, comentó a despegarse de la pantalla por el pliegue del medio. Una indicación de que la pantalla plegable del Motorola Razr podría ser propensa a tener problemas, ya que las pantallas de móviles plegables no tienen muy buen historial hasta ahora.

Otros artículos interesantes:

Comparamos los dos móviles plegables de Huawei y Samsung y el ganador parece muy claro

LG presenta su "versión" del móvil plegable: dos pantallas en un teléfono con 5G

Microsoft vuelve oficialmente a la guerra de los smartphones con Surface Duo, un móvil Android plegable