Samsung Galaxy Z Fold3 5G: cine y videojuegos a lo grande en una nueva experiencia que sube de nivel tu tiempo de ocio

Creado por BrandLab para Samsung
Galaxy_Z_Fold_3_ocio_portada
  • Más delgado, más ligero, mejor procesador... Samsung Galaxy Z Fold3 5G se actualiza y te garantiza una experiencia inmersiva a pantalla completa sin distracciones.
  • La nueva versión de la capa de personalización One UI 3.1.1 facilita y amplía el uso de aplicaciones del plegable.
  • Esta tercera generación está disponible con 256 GB o 512 GB, y baja de precio respecto a la generación anterior, pese a las múltiples mejoras.  

Samsung está a la vanguardia en dispositivos plegables, acumula ya más experiencia que ningún otro fabricante en este tipo de formato: la tercera generación del Galaxy Z Fold y la segunda del Galaxy Z Flip avalan ese know how. Estas nuevas versiones de ambos acaban de salir a la venta con mejoras y un precio más bajo que sus antecesores. Y son la prueba de que los plegables han llegado para quedarse, como una alternativa más práctica que los teléfonos convencionales, como en su día sucedió con los ordenadores convertibles 2 en 1 y los portátiles. 

En el caso del teléfono-tableta Samsung Galaxy Z Fold3 5G, se apuesta por el mismo diseño, en un elegante y robusto formato libro, solo que reforzado con un nuevo aluminio y el cristal Gorilla Glass Victus más resistentes. Otro extra en cuanto a protección: por primera vez puedes utilizarlo sin miedo a que se moje, ya que cuenta con certificación IPX8. Además de una mayor durabilidad, este plegable es ligeramente más fino y liviano que la anterior generación. 

Galaxy_Z_Fold_3_ocio_1

Una pantalla bestial con 120 Hz y una cámara invisible

La compañía coreana mantiene el tamaño de las dos pantallas, una gigante de 7,6 pulgadas cuando está abierto y otra de 6,2 pulgadas cerrado. La novedad en los paneles que más notarás es su frecuencia de actualización de 120 Hz. La incorporación de esta tecnología se traduce en una mayor fluidez general a la hora de manejar las aplicaciones y funciones del teléfono. Se aprecia, sobre todo, cuando estás compitiendo en un videojuego, aporta más agilidad y velocidad. A eso se añade toda la potencia del mejor procesador del mercado, el Snapdragon 888 5G. Así que disfrutarás de las partidas como nunca antes. 

Con el Galaxy Z Fold3 la experiencia visual sube de nivel. Y no lo decimos solo por la tecnología Dynamic AMOLED que muestra unas imágenes con un colorido excepcional y un brillo que resalta todos los contenidos y los hace mucho más atractivos a la vista a la hora de ver series y películas. La visualización de contenidos por primera vez en un teléfono plegable está libre de muescas y perforaciones. Porque la cámara está integrada bajo la pantalla, al estilo del lector de huellas que desbloquea el teléfono. 

Una ventaja más de este formato: al abrir este dispositivo por la mitad o con la inclinación que prefieras (Modo Flex), no necesitas una funda para apoyarlo sobre una mesa u otra superficie lisa. ¡Puedes ver a tus youtubers favoritos cómodamente con manos libres! 

En ese mismo Modo Flex, el dispositivo queda estable y actúa como un trípode a la hora de sacar fotos y vídeos. Galaxy Z Fold3 incorpora cinco cámaras. Tres en la parte trasera (principal, gran angular y telefoto, todas de 12 megapíxeles), otra en el frontal (10 megapíxeles) y una más bajo la pantalla (4 megapíxeles). Y cuando está cerrado, la triple lente permite tomar selfies con la mejor calidad posible.

Galaxy_Z_Fold_3_ocio_2

La compatibilidad con el S Pen amplía las capacidades del plegable

Si te encanta dibujar y/o escribir, imagina poder hacerlo sobre una pantalla con unas dimensiones de tableta y el avanzado S Pen de los Galaxy Note, otro tipo de dispositivo único en su especie en los que Samsung también es el referente. Pues eso ya es posible. Galaxy Z Fold3 es compatible con este accesorio (opcional) que amplía la experiencia de uso del plegable.   

La superpantalla de 7,6 pulgadas del Galaxy Z Fold3 da para abrir hasta tres aplicaciones a la vez. Crear ventanas es tan fácil como seleccionar la aplicación desde la barra de tareas, deslizar el dedo hasta uno de los bordes y soltar (puedes elegir el alto y el ancho de cada una). La nueva versión One UI 3.1.1 integrada en esta generación del plegable facilita la optimización de apps adaptando la relación de aspecto de forma automática. 

Galaxy_Z_Fold_3_ocio_3

Galaxy Z Fold3 está disponible en tres elegantes colores (negro, gris y verde oscuro), en dos versiones a elegir (ambas con la misma RAM de 12 GB): almacenamiento de 256 GB o de 512 GB, por 1.809 euros y 1.909 euros, respectivamente (200 € menos con respecto al Galaxy Z Fold2 de 256 GB). Samsung da la posibilidad de pagarlos a plazos, para que todo el mundo pueda acceder a él e incluso puedes alquilarlo, entre otras facilidades para adquirirlo. En este enlace tienes toda la información.

Advertisement

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.