Si tienes una Game Boy podrás minar Bitcoin, pero tardarás más de una vida en conseguir una sola moneda

Nintendo Game Boy original
Nintendo Game Boy original
Business Insider España

Business Insider España

  • La Game Boy, la original de 1989, fue una máquina sorprendente que se hizo famosa por su resistencia y su portabilidad.
  • Ahora hay quien asegura que puedes minar bitcoins con una de estas máquinas. Eso sí, suerte con la tarea y ánimo si quieres conseguir una sola 'moneda'.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Hace unos días, Game Boy Advance cumplió 20 añazos, 20 años de una máquina sorprendente que es la nieta de una Game Boy lanzada en el 89 que sorprendió a todos por su resistencia y autonomía gracias a un simple par de pilas.

No era la máquina más revolucionaria en el segmento de las portátiles, pero sí una consola que acercó, debido a su bajo precio, los videojuegos a muchos hogares. Está equipada con un procesador LR35902 de Sharp que cuenta con una frecuencia de 4,19 MHz, podía manejar sprites enanísimos, tenía muy poca memoria y demostró que, incluso con la tecnología en su contra, podía albergar auténticos juegazos.

Ahora, además de ser una pieza de coleccionista, se ha convertido en una consola que puede minar bitcoins y, seguramente, en el dispositivo más lento para minar criptomonedas.

Segú VideoCardz, un modder llamado 'stackmashing' ha convertido su Game Boy en una consola para minar monedas a una increíble velocidad 125.000.000.000.000 veces más lenta que otros dispositivos utilizados para minar.

3 expertos en minado de bitcoins explican por qué las preocupaciones sobre el consumo de energía de las criptomonedas son exageradas

¿Cómo lo ha hecho? Realmente no es tan complejo y, para ello, ha utilizado el Cable Link (ese que usábamos para intercambiar pokémon con otras Game Boy) junto a un adaptador USB, una Raspberry Pi Pico para poder conectar la consola a un PC y, este, a Internet.

Tras esto, el modder programó un firmware que introdujo en un cartucho modificado... et voilà, se hizo la magia y la Game Boy empezó a minar Bitcoins. Aquí tenéis el vídeo en el que se puede ver, a grandes rasgos, cómo lo ha hecho:

Para conseguir una moneda vas a tardar cientos de años, ya que es una consola que no tiene memoria de vídeo, que no tiene una GPU y que... vaya, es un procesador de consola portátil de hace 31 años que no tiene punto de comparación con las potentes GPU actuales que se agotan nada más salir al mercado porque son compradas por granjas de criptomonedas, pero es una curiosidad bastante interesante, sobre todo por ver el proceso que sigue el modder para conseguirlo.

Y dicho esto: no lo hagas en casa no porque sea peligroso, sino porque, seguramente, os quedaréis sin Game Boy y no os valdrá de nada.

LEER TAMBIÉN: Por qué es más atractivo invertir en tecnológicas como Amazon, Google o Facebook que en Tesla: "No sé si dominará el mercado de coches autónomos", según el presidente de Buy & Hold

LEER TAMBIÉN: Goldman Sachs vuelve a operar con criptomonedas y aúpa al bitcoin hasta los 49.000 dólares

LEER TAMBIÉN: Bill Gates aconseja no invertir en Bitcoin: así relaciona el fundador de Microsoft las criptomonedas con el daño al medio ambiente

VER AHORA: Los 10 vídeos más vistos en Youtube en España este año 2020